Racing de Córdoba continuó su gran momento este viernes y venció 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el inicio de la séptima fecha del campeonato.
El único gol del cotejo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes lo anotó el delantero Alan Murialdo, a los 25 minutos de la etapa inicial.
Así, el conjunto de Nueva Italia llegó a los 19 puntos en un tremendo inicio de certamen, con seis victorias y un empate, aún invicto.
El equipo de Nueva Italia contó con las mejores ocasiones ya desde el nacimiento mismo del partido. Con Figueroa como el futbolista más peligroso, los de Bossio merodeaban el gol una y otra vez mientras su rival aguantaba.
De todos modos, Gimnasia empezó a complicarlo y amagaba con ser un duro rival en el Kempes.
Hasta que, a los 25, el goleador Murialdo encontró una pelota en el área tras un centro y no perdonó.
Fue el 1 a 0 que abría la noche para la Academia y traía mucha tranquilidad.
En lo que siguió de partido, el rival hizo trabajar a los de “Pichón” y la primera etapa culminaría con esa ventaja de un tanto.
“Cali” Rodríguez no tuvo grandes intervenciones, pero Gimnasia le dividió la tenencia de la pelota e impuso resistencia.
En el complemento, Racing continuó dominando las acciones y estaba cerca del segundo tanto, que sellaría la velada. Pero fallaba en el pase final.
Racing arrancó el partido con Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Alan Murialdo.
Gimnasiaa, en tanto, formó inicialmente con Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Cristian Romero y Rafael Ríos; Enzo Oviedo, Marcelo Benítez y Daniel Carrasco; Agustín García, Fabricio Lovotti y Francisco De Souza.
Este viernes, por este mismo grupo, Crucero del Norte venció 2 a 1 a Defensores de Villa Ramallo, de visitante, y con 16 puntos es escolta.
Fuente: La Voz del Interior