Dictaron prisión preventiva para el joven que baleo a su propio padre y hay otro detenido

 

El pasado miércoles, un joven que tuvo un altercado con su padre, lo terminó baleando y se entregó este jueves junto a su abogado, el doctor Jair Gay, luego de la denuncia radicada por su progenitor.

Es así que este viernes en el Salón de Audiencias de Garantías, con la intervención de la jueza N° 1, doctora Melisa María Ríos, la fiscal interviniente, doctora María Occhi, se presentó para solicitar la prisión preventiva.

El acusado es Miguel Alejandro Díaz de 18 años de edad, a quien se le imputa que ese d{ia, alrededor de las 16.00 horas, se hizo presente en el domicilio de su progenitor, en Ugarteche Nº 574 del Barrio Cantera 25 de La Histórica y en medio de una discusión cuando el padre no lo quiso dejar ingresar con una moto de dudosa procedencia, le efectuó cuatro disparos de arma de fuego dirigidos hacia el mismo, impactando uno de ellos en el gemelo izquierdo de la víctima, para luego de ello el agresor apuntar con el referido arma a la cabeza de su padre, desistiendo finalmente su conducta por la intervención de sus hermanos que se encontraban en el lugar.

Tras retirarse de la casa, el herido recibió asistencia y se pudo saber que presentaba lesiones de carácter leve, constatando esto por el médico policial.

Luego de entregarse ante la autoridad policial, D{iaz fue notificado de los  cargos, quedando alojado y procesado por el delito de “Abuso de armas agravado por el vinculo”.

Tras lo alegatos de las partes, la jueza de Garantías dispuso hacer lugar al pedido de la fiscal y ordenó la prisión preventiva de Miguel Alejandro por el plazo de cuarenta y cinco, por lo que fue alojado en dependencia de Comisaría Primera los primeros treinta días y luego será trasladado a una unidad carcelaria a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad del MPF.

Segunda detención

Por otro lado en el transcurso del viernes, el joven de 30 años que habría estado acompañando al agresor al momento del hecho, se hizo presente en sede de Comisaria Primera, donde se entregó acompañado por su abogado.

En la dependencia se cumplimiento finalmente el pedido de detención que pesaba sobre el mismo, quedando alojado en Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición del juzgado interviniente.