Debrabandere vigésimo en la TCPK

 

Se disputó el pasado fin de semana en la Plata, la cuarta fecha del TCPK, que tuvo como ganador a Juan Pablo Gianini a bordo de su Ford Ranger con el cual demostró un gran potencial durante la competencia final y se llevó la victoria en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Shell – Gran Premio Shell Helix. En esta competencia el uruguayense Agustín Debrabandere, llegó en el 20° lugar. Los otros entrerrianos, Mariano Wernew y el Gurí Martínez, llegaron en el 3° y 31° puesto, respectivamente.

Gianini, en todo momento estuvo pendiente de sus rivales, y comenzó a avanzar posiciones vuelta a vuelta. Tal fue así que, al cabo del sexto giro, superó a Andrés Jakos (Toyota Hilux). Dos girós después superó al «Supremo» Omar Gurí Martínez (Ford Ranger) -el piloto entrerriano se despistó sólo en el curvón y perdió su chance de subir al podio-. Y, finalmente, efectuó una espléndida maniobra que le permitió superar a Mariano Werner (Toyota Hilux) y alzarse con la victoria en La Plata.

Pasaron cuatro fechas: dos ganó Werner, dos Gianini. Ambos son grandes candidatos al título, claramente. Pero muchos pilotos más se prenden en la disputa. Valentín Aguirre (Volkswagen Amarok) fue eficaz y se alzó con un gran segundo puesto (su primer podio que consigue en 2022). Entre los debutantes, Juan Martín Trucco (Volkswagen Amarok) fue el que mejor culminó (10°).

El entrerriano Werner continúa liderando el campeonato con 152 puntos. Detrás lo escolta el del JPG Racing, con 145 unidades. La próxima fecha se llevará a cabo en La Plata, el fin de semana del 11 y 12 de junio.

Qué es el TCPK

TC Pick Up es un campeonato argentino de automovilismo. Fue creada por iniciativa del entonces presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, quien en octubre de 2017 manifestó la intención de crear una nueva categoría de automovilismo, pero especializada en camionetas Pick Up.

Al mismo tiempo, el objetivo fue brindar a los habituales pilotos del Turismo Carretera un nuevo espacio donde desenvolver su carrera deportiva, compartiendo calendario con las divisiones inferiores de la ACTC (TC Mouras y TC Pista Mouras), a la vez de ofrecer al público una categoría compuesta por los modelos más representativos del mercado automotor argentino.