Cumplió con la probation y fue sobreseido

 

El pasado viernes, en el Salón de Audiencias, presidida por la jueza N| 1, Dra. Melisa Ríos, en el marco del  legajo Nº 3867/20, caratulado: «OMA S/ Daño resistencia a la autoridad» , el Fiscal Auxiliar Nro. 2, Dr. Juan Pablo Gile, y el defensor particular Dr. Nahuel Nuñez, se presentaron a fin de solicitar el sobreseimiento MAO.

Se da apertura y concedida la palabra el Dr. Gile fundamentó su pedido, expresando que en fecha 23 de septiembre de 2020 se dispuso la suspensión del juicio a prueba por el término de un año, con la condición de mantener domicilio fijado oportunamente, debiendo comunicar al Tribunal cualquier modificación o variación y comparecer toda vez que sea citado, llamado o requerido; realizar tareas comunitarias no remunerativas, 15 horas mensuales, en beneficio del SUM del Barrio Cantera 25, por el término de la suspensión. Además informó que en fecha 20 de abril del 21 se modificó las reglas anteriormente impuestas, por la de realizar aportes en dinero, en favor de la Cooperadora de la Escuela J.J. Urquiza de ciudad, por el monto de pesos un mil mensuales.

A su turno, el Dr. Núñez ratificó lo solicitado por el MPF, tras lo cual la jueza interviniente, dispuso declarar extinguida la acción penal y en consecuencia disponer el sobreseimiento de MAO, en orden al delito de  resistencia  a la autoridad (art. 239 del Cód. Penal).