En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales del bloque “Todos por Colón” ingresó un proyecto para elevar una solicitud al Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet para que arbitre las medidas necesarias para paliar las graves deficiencias viales de la Ex Ruta Provincial N°26 en el tramo entre Colón y San José por la cual se calcula que circulan unos 14 mil vehículos diarios durante la temporada de verano.
Asimismo, el proyecto prevé enviar copia de este pedido a los legisladores provinciales el senador Mauricio Santa Cruz y el diputado Mariano Rebord.
Esta solicitud responde a la delicada situación de la ruta y la necesidad de una pronta solución, ante reiterados reclamos tanto de vecinos como de turistas por la falta de mantenimiento y conservación como así también de señalización.
En el proyecto los concejales resaltan también que la Ex Ruta Provncial N° 26 es una de las más transitadas del Departamento Colón con una urbanización en constante crecimiento.
También señalan que “la actividad económica gira alrededor de la producción avícola, apícola y hortícola por lo que circulan gran cantidad de vehículos pesados que hacen que se formen huellas de importante profundidad sobre el asfalto y asimismo se borre la demarcación de la misma”.
Por otro lado, remarcan que “la falta de mantenimiento, sumada a las intensas lluvias de la región, hace que estas huellas se llenen de agua, provocando la inestabilidad y pérdida de control de los vehículos, con gran cantidad de accidentes, despistes y vuelcos”.
Y agregan: “Su reparación brindará una mayor seguridad vial y también colaborará en la parte turística, ya que el departamento se destaca además por sus playas, sus actividades náuticas, complejos termales, la fiesta de la artesanía, entre otros” subrayan.