Tras encontrar a una mujer cobrando de 22 tarjetas sociales, se allanó la sede gremial, donde la pareja es el tesorero.
Ante los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER) comunica a las compañeras y compañeros trabajadores Nodocentes, a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general lo siguiente:
1) Que APUNER y los integrantes de su Comisión Directiva están totalmente deslindados de los hechos que en los últimos días han tomado notoriedad pública y que ninguno de los mencionados tenía conocimiento ni era partícipe en absoluto de las prácticas particulares por las cuales se investiga al Secretario de Hacienda y Finanzas —en ese momento- Oscar Adrián Meynier de nuestra asociación sindical.
2) Que en el día de la fecha, la Comisión Directiva se ha reunido bajo presencia de la Escribana Pública María Elena Bruno (Mat. N° 595) para que la reunión sea certificada debidamente.
3) Que en dicha reunión se dio tratamiento a la renuncia presentada a su cargo por el Secretario de Hacienda y Finanzas, Oscar Adrián Meynier, la cual fue aceptada por unanimidad por esta comisión.
4) Que en dicha renuncia, Oscar Adrián Meynier deslinda a los integrantes de la Comisión Directiva de APUNER «de toda responsabilidad en los hechos de público conocimiento que son por cuenta y obra de mi persona».
5) Que ante la renuncia presentada, su aceptación y la consecuente vacancia generada, se designó a Rodrigo Sebastián Barba como nuevo Secretario de Hacienda y Finanzas de APUNER, de acuerdo al corrimiento de cargos correspondientes.
6) Que, para garantizar la transparencia en el accionar de esta Comisión Directiva, se aprobó la solicitud de una Auditoría Económico Financiera de esta asociación de los tres últimos ejercicios contables.