Caseros: Realizaron la primera entrega de material recuperado

Cada día son más las familias que se suman al cuidado del Ambiente, demostrando su compromiso con la separación correcta de residuos. De esta forma podemos avanzar con el trabajo realizado en nuestra planta de valorización de Residuos Sólidos Urbanos y conseguir mejores resultados.

Con gran satisfacción queremos contarles que días atrás se pudo realizar la primera venta de materiales recuperados y de la misma se obtuvo la suma de $1.101.656

Correspondientes a:

Casi 19 mil kilos de Cartón

473Kg de Pet Celeste/Verde

Casi 3 mil kg de Polietileno

21.240 kg de Vidrio Molido

Pensemos que este logro fue posible gracias a aquellos ciudadanos que tomaron conciencia de lo importante que es separar adecuadamente sus residuos y depositarlos el día correcto para la recolección, ni más ni menos que eso, y por supuesto, a la gran tarea realizada por quienes participan en el proceso de recolección, separación y posterior preparado de este material que pasa de ser basura a ser un importante recurso económico.

Si todavía no lo hacen, sumate a esta movida y sentite orgulloso de ser parte de este gran avance para Caseros, tu ciudad, nuestra ciudad.

DOS IMPORTANTES OBRAS PARA CASEROS
Nuestro Intendente Municipal, Ramón Cornejo, estuvo presente en la visita del Gobernador de Entre Ríos a la localidad de Pronunciamiento.

Gustavo Bordet, encabezó ayer el acto donde se realizó la adjudicación de la obra de asfalto de la Ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa. Además, se realizó la firma de convenios para las distintas localidades y comunas de la región, siendo dos de ellos para Caseros:

– Se firmó un convenio que permitirá la construcción de 16 viviendas en nuestra localidad

– Se hizo entrega de una suma de dinero destinada a obras de pavimentación

Dos obras importantes que permitirán la construcción de hogares para nuestros vecinos y optimizarán los caminos y accesos de Caseros.

DÍA DE LA PATRIA EN CASEROS

El pasado martes 24 de mayo, celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la Escuela Primaria N°78 “J. J. Urquiza”. En este acto, organizado por la Municipalidad de Caseros y la Escuela N°78, rendimos homenaje a un acontecimiento que fue bisagra para la historia de nuestro país.

En primer lugar, homenajeamos a nuestra Insignia Patria, con la participación de las banderas de ceremonias, con sus abanderados y escoltas, de la Escuela Primaria N° 78 y la Escuela Primaria N°86 corrientes. Acto seguido, entonamos el Himno Argentino y la marcha Entre Ríos

Dalila Viganoni, profesora de artes visuales de la escuela, y Estela Richard, directora del área de Cultura, Turismo y Deporte de la localidad, dirigieron unas palabras conmemorativas a tal importante fecha resaltando la importancia del esfuerzo, el valor y la templanza que resultaron pilares esenciales para consolidar nuestra patria.

La poesía también dijo presente a cargo del vecino de nuestra localidad, Daniel Rochas.

Por último, pudimos disfrutar de las diferentes muestras artísticas realizadas por los alumnos de la institución, quienes bailando y cantando, recordaron las danzas típicas de la época e hicieron un paralelismo con la actualidad.

Es nuestra misión mantener viva la llama de la Revolución de 1810 en cada acto del 25 de mayo para así transmitir ese espíritu de mayo, valiente, comprometido, patriota y, por sobre todas las cosas, libre.

· HORARIOS DE ATENCIÓN MUNICIPAL

Se recuerda a la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros. Para este sábado y domingo:

– Por la mañana de 09:00 a 12:00 horas.

– Por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

La Dra. Fabiana Avancini atenderá este domingo 29 de mayo de 9 a 12 horas.

Además, el Dr. Urtarán, médico clínico con especialización en cardiología, atenderá el próximo sábado 28 de 8 a 11hs.

Fuera de estos horarios, la Sala Municipal continua con una guardia pasiva que, ante una urgencia se activa llamando al 3442514002.

VISITA DE TURISTAS DE CONCORDIA

El pasado sábado 21 de Marzo, recibimos a un grupo de turistas de la localidad de Concordia, fue el 19º Viaje de los Secretos de Entre Ríos, organizado por el Lic. Roberto Jara. En esta oportunidad el recorrido unía las Tierras del General Urquiza, visitando Caseros, Museo y Monumento Histórico Nacional Palacio San José y Campamento Calá, además de otros atractivos de la zona.

En nuestra localidad, estuvieron acompañados por la encargada del Museo Ferroviario de la Municipalidad de Caseros, Prof. Danisa Impini, realizando un recorrido guiado por toda la localidad, visitando lugares históricos y emblemáticos de nuestro pueblo, como el Hogar de dìa Nicolás Mugherli, donde fueron recibidos por su directora Cristina Bernay.

Fue una grata jornada de intercambio de conocimientos, recordando la Historia de nuestro querido Villa Udine, sus inicios y formación.

50° ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL FERROVIARIO
El pasado Domingo 22 de Mayo, el Museo Ferroviario de la Municipalidad de Caseros, Prof Danisa Impini, estuvo acompañando al Museo Nacional Ferroviario en los festejos de su 50º Aniversario, participaron de la jornada Ferroclubes, Museos Ferroviarios, Ferroaficionados, personal de Trenes Argentinos.

Fue una hermosa jornada de festejos, donde además se pudieron intercambiar conocimientos y experiencias .Dentro del cronograma, se descubrió una imagen de la Virgen del Luján, además visitar el Museo Nacional Ferroviario Scalabrini Ortiz, acompañados de su Director Santiago Bacigalupo, Martín Costa Subgerente de Desarrollo del Patrimonio Cultural Ferroviario y Mario Torres Guarda de Tren.

El Museo fundado en 1971, posee máquinas que expenden y pican boletos, candados, fechadores, mobiliarios de oficina, fuelles, relojes, telégrafos, teléfonos, zorras, velocípedos y otros cientos de objetos protagonistas del quehacer cotidiano de los Ferrocarriles Argentinos en los últimos ciento sesenta años, se destacan en su colección piezas únicas a nivel internacional como una autovía de principios del S. XX, una locomotora a vapor de trocha ancha -denominada “PATRIA”- del año 1896 y una de trocha de 60 cm. marca Hunslet del año 1919 que funcionó en el Ferrocarril Económico Correntino.

A esto se suman objetos que dieron marco a grandes acontecimientos históricos de nuestro país como el Coche Presidencial OF1, que trasladó a Juan Pablo II a la Basílica de Nuestra Señora de Luján durante su visita de 1982, un coche presidencial de madera de principios del siglo XX y el escritorio donde se rubricó la nacionalización de los ferrocarriles argentinos en el año 1948.

Fue una grata jornada, que nos permite seguir enriqueciendo nuestra historia ferroviaria.

RECOMENDACIONES ANTE LA PRESENCIA DE ROEDORES EN EL HOGAR
En Argentina, ratas y ratones son vectores de enfermedades virales como Hantavirus y bacterianas como Leptospirosis, entre otras. Los roedores infectados liberan el virus al medio en sus heces, orina y saliva. La transmisión a humanos ocurre principalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de esas secreciones. Otras vías de transmisión pueden ser a través de las mucosas de los ojos, lesiones en la piel o, más raramente, por mordedura de un animal infectado.

En el Área de Actividades Agropecuarias y Afines, se encuentra disponible cebos rodenticida. Si observas la presencia de ratas y/o ratones en tu hogar, comunicate con el Área, al teléfono 344265489 o en el Juzgado de Faltas, entre calle 13 y 4.

· COMIENZA EL TALLER “LAS TICS Y YO”

A cargo de la profesora Pamela Taborda, comienza el próximo miércoles 1/06, en nuestra localidad, un taller orientado al uso y manejo las tecnologías de la información y la comunicación. El mismo, se llevará a cabo los miércoles en dos turnos:

– De 14 a 16 horas

– De 16 a 18 horas.

El objetivo de este taller es brindar herramientas para la vida cotidiana, como por ejemplo hacer o armar un correo electrónico, el uso de redes sociales como Whatsapp, Facebook o Instagram, también brindar información sobre el manejo de cajeros automáticos o sobre cómo sacar turnos en el banco o Anses.

También se aceptarán solicitudes de temas que quieran desarrollar o aprender. Lo más importante es que los vecinos de nuestra localidad puedan aprender cosas útiles para el día a día.

Para este taller se recomienda asistir con celular o computadoras para mejorar la experiencia aunque NO ES OBLIGATORIO contar con estos elementos ya que se han adquirido dos equipos de computación para que la biblioteca ponga a disposición de los interesados esta herramienta.