Asaltó a menores y fue condenado a prisión efectiva en juicio abreviado

Un delincuente, que (como sucede muy comúnmente aprovechándose de víctimas vulnerables), asaltó a mano armada a menores, fue condenado a prisión efectiva mediante juicio abreviado.

De Javier Sosa, alias “Melli”, de 34 años de edad, quien fuera representado por la Defensora Oficial, doctora Alejandrina Herrero, en causa que llevara adelante la fiscal, doctora Gabriela Seró.

Este sujeto, el 16 de enero de 2022, alrededor de las 15 horas, interceptó a dos menores que iban caminando a comprar torta fritas al predio Multieventos.

Sosa los amenazó a ambos con un arma blanca que sacó de su cintura, para sí exigirles la entrega de dinero, apoderándose de la plata que llevaba una de las víctimas, para luego darse a la fuga por el bulevar Los Constituyentes.

Este delito fue tipificado como “Robo calificado por el uso de arma” (arts. 166 inc. 2 del Código Penal), llegando las partes a un acuerdo de juicio abreviado, solicitándose una pena de prisión de cumplimiento efectivo por el plazo de 5 años.

La solicitud fue presentada en audiencia del pasado jueves, ante el juez de Garantías N| 2, doctor Gustavo Díaz, quien escuchó la palabra de la fiscal y tras analizar si se daban las condiciones para la aprobación y confirmar que el acusado aceptara de plena conformidad, dispuso homologar el acuerdo, quedando finalmente condenado a la pena solicitada.