En la mañana de ayer la Diputada Nacional, Marcela Antola, se reunió con miembros de la Sociedad Rural de Gualeguay, para abordar temas de importancia para el sector agroproductivo.
Estuvieron presentes en el encuentro con la Diputada las autoridades de la Sociedad Rural de Gualeguay, Jacinto Debalis, Justo García, Mariano Benedetti, Alejandro Aschkar y Bruno Benedetti; quienes coincidieron en trabajar de manera conjunta para atender las diversas problemáticas para el desarrollo del sector.
En este sentido, Antola comentó “seguramente será la primera de muchas reuniones para escuchar y trabajar en las necesidades concretas del sector”.
En tanto, en esta oportunidad se avanzó en el tratamiento de diferentes ejes que requieren de la generación de políticas impositivas progresivas, que favorezcan realmente el desarrollo socioeconómico local y de la región.
Así como la necesidad de generar políticas favorables a la generación de empleo de calidad, con una mirada integral, no sólo desde la política de empleo sino desde el diseño de herramientas educativas y formativas acordes a la altísima tecnificación que se ha dado y viene exigiendo el sector productivo.
Por otro lado, se planteó el tema de contemplar además políticas de cuidado del medio ambiente, que vayan de la mano de la producción, de una manera eficiente y sustentable; evidenciando entre los presentes que el desarrollo socioeconómico de la región no podrá darse sin la construcción de la infraestructura necesaria en tal sentido.
Asimismo, antes de finalizar la reunión, se analizó la situación de los caminos de la energía eléctrica y de las telecomunicaciones para el sector rural y de la producción, entendiendo que son fundamentales a la hora de asegurar la producción y deben estar asegurados.