Tres nuevos caballos sueltos retirados de la calle de La Histórica

 

En la víspera, prosiguiendo las tareas de combatir el maltrato animal y a su vez contribuir a la seguridad vial en nuestra ciudad, el equipo integrado por Agentes de Tránsito, Efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, juntamente con personal de Zoonosis, procedieron a retirar de la calle, 3 equinos que se encontraban sueltos en la vía pública.

Así, a primeras horas de la mañana, se tomó conocimiento de la presencia de un caballo suelto en inmediaciones de Bv Irigoyen y Maipú, que se desplazaba peligrosamente sobre la cinta asfáltica entre ocasionales transeúntes y vehículos.

Ante la ausencia de responsables y al estar en infracción a la Normativa Legal vigente, se lo retiró del lugar y se lo trasladó al refugio de Tekove Mymba en la ciudad de Colón.

Más tarde, sobre la Av Uncal, el equipo fue alertado de la presencia de caballos sueltos que peligrosamente subían y bajaban de la calzada.

Por ello, se constituyeron en el lugar y procedieron a retirar 2 equinos que estaban en esa condición.

Las actuaciones labradas por parte de los Agentes de Tránsito, hacen referencia a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial), sumado a la Ordenanza N° 2726 en su articulado pertinente.

Con esta acción desplegada, la Municipalidad local, ya ha retirado de la vía pública, la importante cantidad de 117 caballos desde el inicio de gestión que estaban en abierta contraposición a la Normativa y/o en estados de maltrato, labrando las actuaciones administrativas correspondientes que fueron giradas a Fiscalía y luego al Juzgado de Faltas interviniente.

Desde Secretaría de Gobierno Municipal, reiteran que el camino trazado en esta materia, continuará, ya que es imperiosa la necesidad de contribuir y afianzar distintas lineas de acción tendientes a mejorar la seguridad vial por un lado y por el otro, poner a resguardo a los animales que ante la irresponsabilidad de sus dueños, son trasladados a un lugar seguro y especialmente acondicionado para la vida de dichos animales.