Tras un partido ajustado Racing salió victorioso

Tras un partido ajustado Racing salió victorioso

En la noche del sábado, Racing se cruzó con San José en un partido peleado, donde las semejanzas en el juego de ambos equipos se vieron reflejadas en el tanteador. Finalmente, los académicos se consagraron victoriosos 66 – 60 con Fabricius como su goleador con 18 tantos.

En el inicio de la noche, la visita se hizo rápidamente con el dominio del balón e inauguró el tanteador a los 30 segundos de juego con un doble de Denis. El primer cuarto se desenvolvió de forma dinámica, ambos equipos buscaban dejar a la vista las estrategias de juego de su rival. Para los últimos 2 minutos de juego, el dueño de casa logró igualar a la vista 14 – 14 y fue Cot el encargado de romper la paridad con 5 puntos en favor de Sanjo, pero con Racing cerca con un triple de “Kili” Linares en el último segundo, que cerraría el segmento 17 – 19 con el conjunto de Amden a la cabeza.

La paridad continuó en el segundo cuarto, el equipo que lograba alejarse en el tanteador era rápidamente alcanzado por su rival. A lo largo del segmento no hubo una diferencia significativa para ningún conjunto. Finalmente, Paoloni, Panozzo y Schaaf convirtieron una racha de puntos que dilataron la paridad 31 – 28 en favor del elenco académico.

Con una diferencia ínfima y con el primer tiempo dividido entre ambos equipos, la necesidad por romper las semejanzas en el electrónico y hacerse con el dominio de la cancha era urgente. Para los dos minutos finales, la situación estaba en 38 iguales, las conversiones de Ravina, Cot y Ortiz para San José y, por el otro lado, Schaaf, Fabricius y Paoloni a favor del anfitrión. El cuarto concluyó con La Academia en la delantera 44 – 38, con un ajuste clave en su defensa que le negó la conversión al conjunto visitante.

Para el último capítulo del encuentro, la delantera continuó en el conjunto de Lifschitz, por su parte, Sanjo sufrió una sequía parcial y no fue hasta los 4 minutos restantes que rompió su pausa en el marcador. Para ese momento del cuarto, Racing se había hecho con una pequeña diferencia que no dejó ir y explotó hasta el final. Los esfuerzos de la visita por alcanzar al local fueron vanos y finalmente Racing cerró el encuentro 66 – 60, llevándose la victoria y festejando en casa.

Síntesis:

Racing Club 66: Rinaldi 2, Leuze 2, Nieto 3, Fabricius 18, Linares 13, Paoloni 12, Panozzo 2, Schaaf 9, Balmaceda 5. DT: Diego Lifschitz.

Club Social y Deportivo San José 60: Denis 2, Laurido 3, Ortiz 14, Cot 8, Barreto 1, Quarroz 11, Ravina 21. DT: José Martín Amden.

Parciales: 17 – 19, 31 – 28 y 44 – 38.

Árbitros: Daniel Martín Ortiz y Marcos Adrián Cáceres

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fotografía: Mauricio Ríos.