Como sucede generalmente en la mayoría de este tipo de delitos, un sujeto mayor de edad, aprovechando cobardemente la indefensión de dos menores de edad de 14 años, la amenazó con un arma de fuego y les sustrajo sus pertenencias.
El hecho, señaló a 03442 el jede de Policía, comisario mayor Martín Gaillard, sucedió el domingo en horas de la tarde-noche en zona de calle Urquiza y 12 de Octubre.
Según señaló el jefe policial, personal dependiente del Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida en prevención del delito y contravencional, fue interceptado por un vehículo en zona de Tránsito Pesado entre 12 y 13 del Norte, donde iban las dos menores de 14 años de edad, que manifestaron que cuando iban caminado por la zona mencionada cerca de la rotonda, fueron abordadas por un sujeto que las amenazó con un arma de fuego, robándole a una de ellas una riñonera, situación que fue observada por el conductor del automóvil que no dudó en prestar colaboración y auxiliarlas, siguiendo por unos metros al individuo, que se dio vuelta y lo apuntó con el arma de forma intimidante.
En ese momento el conductor vio al móvil policial en cercanías, por lo que fue en esa dirección para alertarlos de la situación.
Allí el conductor señaló a los efectivos al sospechoso, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga hacia un descampado en dirección hacia el Barrio 80 Viviendas, iniciándose una persecución a pie, momentos en que el sujeto se descartó de un elemento, la riñonera que los policía levantaron y continuaron la persecución, dándole finalmente alcance en calle Las Achiras, entre Carlos Gardel y Las Violetas, donde fue detenido.
Se trata de un individuo de 34 años de edad que en su fuga arrojó a un montículo de escombros que se encontraba en la vereda, un arma de fuego tipo revolver, que fue formalmente secuestrada.
El individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial en turno y quedó alojado en Comisaría Primera, por lo que es de esperar que en las próximas horas se disponga tomarle declaración e imputarlo, destacándose que el robo es agravado por el uso de arma y en perjuicio de dos menores.