Se dispuso la prisión preventiva para un sujeto acusado de dos violentos robos

En el Salón de Audiencias de la OGA de Concepción del Uruguay, se trató la situación procesal de un sujeto acusado de dos hechos delictivos de violentas características, cometidos el pasado lunes en horas de la noche, con pocos minutos de diferentes entre sí.

Se trata de Juan Cruz Yasiuk, de 25 años de edad, quien está representado por el defensor particular, doctor Julio Erpen, en causa que lleva adelante la fiscal Nº1, doctora María Occhi.

La audiencia fue presidida por la jueza de Garantías, Dra. Melisa María Ríos en el marco del Legajo Nº1988/22 caratulado «Yasiuk, Juan Cruz S/Robo agravado amenazas calificadas abuso de armas lesiones».

Al hacer su alegato, la fiscal explicó que  Juan Cruz Yasiuk, está acusado por dos hechos ocurrido en horas de la noche del 4 de abril, siendo el primero de ellos el ocurrido en una vivienda de calle Lucilo López, al 1300, cuando aproximadamente las 21:10 horas, ingresó y sorprendió a un joven y su hermano menor de edad dentro del domicilio y extrayendo de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver lo apuntó al mayor de los hermanos en la cabeza mientras le gatillaba y le manifestaba «dame todo», logrando apoderarse de un celular marca Samsung modelo J7, dándose a la fuga en una bicicleta  color naranja y negra.

Por otra parte, siguió con su conducta delictiva y momentos más tarde sorprendió a un vecino que entraba a un complejo departamental ubicado en calle Almafuerte al 600 y tomándolo del cuello de forma violenta lo amenazó con un arma de fuego de color oscuro, gatillándole en diferentes partes del cuerpo en forma reiterada.

En ese momento comenzó un forcejeo y el damnificado resultó con lesiones en el rostro y una mano, logrando zafarse y escapar, mientras que Yasiuk hace lo propio momentos más tarde llevando de manera intimidante una cuchilla de gran tamaño y mango blanco siendo reducido por personal policial que ya se encontraba en el lugar alertado por el llamado de la víctima.

Es así que Juan Cruz Yasiuk, fue imputado de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”,(Art. 166 inc 2 2do párrafo) “Amenazas calificadas” (Art. 149 Bis 2 párrafo) y “Lesiones leves” (Art. 89 del Código Penal), en calidad de autor (Art. 45 del citado código) solicitando la prisión preventiva por el término de noventa días.

A su turno el Dr. Erpen discrepó de la apertura de causa realizada por el MPF, haciendo referencias de las denuncias que obran en el legajo; con respecto a la prisión preventiva refiere que la pena en expectativa podría llegar a ser de cumplimiento condicional ya que las calificaciones serían distintas, manifiesta asimismo que el arraigo se encuentra acreditado ya que su asistido fue aprehendido en su domicilio, en cuanto a las pruebas refiere que Yasiuk no podría entorpecer la investigación, solicita una sustitución de la prisión preventiva.

Escuchadas las partes, la doctora Melisa Ríos, realizó un análisis de la situación y resolvió hacer lugar al pedido fiscal, disponiendo la prisión preventiva del acusado por el plazo solicitado, señalando que Yasiuk, será alojado en sede de Comisaría Primera, los primeros treinta días y luego será trasladado a una unidad carcelaria, ello a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad del MPF, ello hasta nueva resolución.