Más allá de los reclamos que puedan surgir en torno al caso de la mujer fallecida días pasados por las quemadura sufridas en extrañas circunstancias, la Fiscalía que lleva adelante el caso, a cargo del doctor Sebastián Blanc, trabaja intensamente para tratar de esclarecer el suceso y la principal hipótesis apunta al femicidio.
Sin dudas es muy preocupante y doloroso lo sucedido a Fabiana Luque de 51 años de edad, oriunda de Villaguay, hecho que generó el repudio de la sociedad que espera saber con certeza lo ocurrido y es de esperar que la Fiscalía pueda trabajar a fondo en el caso, sin presiones ajenas al suceso.
Como sucede en estos casos de muertes violentas de mujeres, el protocolo indica que hay que iniciar la investigación con prioridad a un posible femicidio, más allá de que con el correr del tiempo esto no sea así al no logarse evidencias suficientes.
El doctor Blanc estaría en contacto con la familia de la víctima e informó lo que se tiene hasta el momento, incluso que se está a la espera de los resultados de pericias ordenadas y los de la autopsia.
Por ahora, dado los elementos que están en manos del fiscal, no se dispuso la imputación de la pareja de Fabiana.
Como se recordará, esta mujer, oriunda de Villaguay, estaba en el asa se su pareja, un sujeto de 37 años y según lo indicado primeramente, sufrió severas quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo al prenderse fuego combustible que estaba cerca de ella cuando fumaba, situación que hasta el momento no habría sido confirmada más allá de los dichos de la propia víctima antes de fallecer, trascendiendo que en el lugar del hecho, no se habría hallado el supuesto recipiente que habría originado el “accidente”.