Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 50 kilos de marihuana en la localidad correntina de Itatí.
El operativo comenzó cuando los efectivos de la Fuerza, que se encontraban realizando tareas de patrullaje en la zona conocida como “Basural”, observaron a la distancia a dos personas en moto que, al notar la presencia policial, huyeron a gran velocidad.
Luego de un intenso rastrillaje, los efectivos de la Prefectura hallaron varios bultos en el suelo, lo que contenían 57 panes de marihuana, con un peso superior a los 50 kilos y un valor de casi 8 millones de pesos, que, según las primeras investigaciones, habían sido abandonados por los individuos al verse sorprendidos por la patrulla de la institución. Interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes.
Prefectura realizó cuatro allanamientos
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron cuatro allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una causa de trata de personas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 08.
En el procedimiento se secuestró documentación de interés para la causa, un equipo de telefonía celular, una notebook, un pendrive, dinero en efectivo y elementos vinculados a la actividad investigada. Además, se detuvo a una mujer en uno de los domicilios allanados.
Cabe destacar que participó el personal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12, personal de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionarias del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de trata de Personas y de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y personal y medios de la Agrupación Guardacostas, Agrupación Albatros, y los Departamentos Investigativos de la Central de Investigaciones.