Nuevos operativos por caza furtiva en el departamento Gualeguaychú

A primeras horas de este domingo, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, en circunstancias que realizaban recorridas de prevención de delitos y contravenciones, sorprendieron a cazadores furtivos.

Fue por la zona rural del ejido de la localidad de Gilbert, en cercanías a una laguna, donde los uniformados lograron localizar un campamento dentro de una estancia en el cual se encontraban varias personas oriundas de Gualeguaychú.

Las mismas fueron identificadas, y se comprobó que tenían en el lugar tres armas de fuego largas de diversos calibres, y cartuchería, las que habían sido utilizadas para ejercer la caza sin la documentación habilitante para practicar, habiendo dado muerte a tres ejemplares de carpinchos (animales autóctonos de la fauna silvestre) los  que se encuentran protegidos por Resolución de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

Ante esa situación se procedió a realizar las actuaciones de rigor pertinentes por Infringir lo normado en la Ley Provincial de Caza  N° 4841/71 seguido del secuestro del armas de fuego halladas en el lugar.