Sin dudas la ciudad de Concepción del Uruguay, está sufriendo inconvenientes con sus desagües pluviales en distintos puntos, que si bien no llevaron a anegamientos en casas, se registraron nuevamente serios problemas para transitar las calles, incluso hubo vecinos que manifestaron su malestar, al no poder salir de sus viviendas y en algunos casos faltar a sus trabajos.
Es lógico que esto suceda cuando en pocas horas cayeron alrededor de 80 milímetros de lluvias, según el registro del INTA, pero hay sectores que colapsan en pocos minutos y con lluvias “normales”.
Este lunes se vieron importantes anegamientos de los cuales los vecinos mandaros fotos y videos, como ser los publicados en nota de la mañana, como sucediera en el Barrio UOCRA, al que los habitantes lo llaman “El Olvidado”, con una sola salida y que en un día de lluvia, hace imposible salir o entrar.
Bulevar Yrigoyen a la altura de Scelzi y Reibel, una laguna imposible de sortear si no es en camionetas, con el agua pasando sobre las plazoletas, lo que seguramente se deba a los desagües tapados.
La rotonda de Urquiza y 12 de Octubre, cuyo desagüe es indudablemente insuficiente, sea lo que sea que caiga de lluvia, sobre todo en una mañana como la de este lunes.
Calle Erausquin entre Artusi y bulevar Yrigoyen, que se convierte en un verdadero río de gran torrente, llegando el agua hasta los umbrales de las casas.
Leguizamón e Yrigoyen, donde las rejas de pesado hierro no soportan la fuerza del agua al trabarse ramas u hojas que muchos vecinos tiran a la calle.
También en Belgrano y Los Constituyentes fue imposible transitar por varios minutos, incluso un motociclista fue auxiliado este lunes por bomberos al ser arrastrado por la fuerza del agua.
Y así se pueden seguir sumando puntos en Villa Las Lomas Norte, La Tablada y Barrio San Vicente, entre otros.
Lamentablemente el clima va cambiando día a día y las lluvias cada vez aparecen con mayores caudales y fuertes vientos, lo que complica mucho más y seguramente demanda no solo mejoras en obras, sino también la colaboración de la gente, que muchas veces se queja, pero también arroja todo tipo de basura, aun existiendo alertas meteorológicos vigentes.
Por el momento, solo se puede pretender circular con precaución, ayudar con no dejar ramas y otros elementos que puedan ser arrastrados a los desagües y esperar.