Con distintas detenciones por hechos delictivos o de grescas nocturnas, así como la realización de operativos de control en conjunto con la Municipalidad local, el fin de semana pasó bastante movido en materia policial en Concepción del Uruguay
Fuentes policiales indicaron que en la tarde del sábado personal de la Comisaria Tercera fue comisionado a intersección de calles Ombú y Libertad donde habría una persona causando molestias a los vecinos.
Ya en lugar, los agentes visualizaron a un individuo que se encontraba en la vereda bajo un árbol, que al percatarse de la presencia policial comenzó a insultarlos.
Ante esta actitud trataron de calmarlo y de que se retire de allí, pero este hizo caso omiso a las advertencias continuando con las agresiones, por lo que fue aprehendido, hallándose entre sus ropas un arma blanca tipo cuchillo serrucho, tras lo cual fue trasladado a Alcaldía de Comisaría Primera donde quedó alojado por infracción a la ley contravencional vigente.
Otro caso de detención se registró cerca de las 23:00, cuando personal dependiente de Comisaria Segunda concurrió a la intersección de calles Sarmiento y 23 del Oeste Sur.
En el lugar sorprendieron a un individuo de 20 años de edad, que se encontraba en medio de la calle insultando y gritando a los presentes y ante la falta de acatamiento al pedido policial para calmarse y percatarse de que este emanaba un fuerte olor etílico, fue finalmente detenido cuando intentaba agredir a un funcionario, siendo también llevado a la dependencia policial.
Ya en horas de la madrugada del domingo, personal de Sección Motorizada que se encontraba de recorrida en zona céntrica, observó en intersección de calles Galarza y Eva Perón a tres individuos en actitud sospechosa en la puerta de un local comercial.
Estos intentaron escapar a los agentes del orden, alejándose del lugar, mientas uno de ellos se descartaba de un elemento, situación que fue advertida por los policías.
Rápidamente se los interceptó, logrando demorar solo a dos de ellos, tratándose de dos menores de 17 y 16 años de edad, incautándose el elemento que habían tirado tratándose de un destornillador (utilizado para forzar cerraduras).
Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Denise Caraballo quien dispuso el secuestro formal del elemento y el traslado de los menores por parte de personal de Comisaria de Minoridad para ser entregados a sus progenitores.
Ya en horas de la mañana, aproximadamente cerca de las 7 horas, un llamado de vecinos puso en conocimiento a la Policía de un posible robo en una obra en construcción de calles Malvinas Argentinas y Almafuerte, acudiendo efectivos del Comando que constataron el lado interior una escalera.
Ante esto ingresaron a la construcción, hallando en el interior de la misma a un sujeto de 24 años de edad, el cual no pido justificar su presencia, al tiempo que transportaba un bolso que contenía varios tubos de PVC.
Comunicado el hecho a la Fiscalía en turno se dispuso que se traslade al sujeto a Alcaldía de Comisaria Primera.
Por otra parte, hubo detenidos a la salida de un local bailable, Fue en horas de la madrugada del domingo, cuando un llamado solicitaba personal policial a la salida de un local bailable ubicado en Leguizamón entre sus pares 8 de Junio y Posadas donde varios sujetos estarían causando un desorden generalizado.
Es así que arribaron al lugar uniformados dependientes del Comando Radioeléctrico, visualizando a tres sujetos, los cuales fueron identificados, tratándose de un menor de 15 años y dos mayores de 19 y 21 años de edad; quienes se encontraban alterados ya que habían sido expulsados del local.
Ante esta situación se les solicitó que se retiren del lugar, momento en que los dos mayores atacaron al personal policial, debiendo ser aprehendidos, pero en el momento que se estaba practicando la detención, el menor, aprovechando la situación, sustrajo una mochila del móvil policial, perteneciente a uno de los funcionarios intervinientes y se dio a la fuga rápidamente.
Al advertir el robo, se dio aviso para la localización del mismo, siendo interceptado por personal de la División Investigaciones antes de llegar a su domicilio en calle Ugarteche casi Lorenzo Sartorio, logrando secuestrar algunos de los efectos sustraídos dado que habría descartado algunos durante el trayecto.
Al ser informada de los hechos, ña fiscal de turno, María Becker, dispuso el traslado y alojamiento de los dos mayores a Alcaldía de Comisaria Primera y que el menor fuera llevado a Comisaria de Minoridad donde una vez finalizadas las actuaciones fue restituido a sus progenitores.
Operativos durante el fin de semana
Acorde a los dispuesto por la superioridad y con el fin de dar continuidad a los diferentes operativos de identificación de personas y control vehicular realizados en forma conjunta entre Personal policial y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Esta vez uniformados dependientes de Comisaria Cuarta, Sección Motorizada y Tránsito Municipal efectuaron un operativo en calles Sarmiento y 28 del Oeste. En el mismo se procedió a la retención de cinco motovehículos y se labraron 17 actas de infracción.