Información de Villa Elisa

Últimas tareas en la finalización de nuevo tramo de cordón cuneta: En el sector conocido como barrio de la Cooperativa continúa adelante el plan municipal de ampliación de desagües pluviales a partir de la construcción de nuevos tramos de cordón cuneta.

En ese marco, por estos días una cuadrilla ejecuta en Emilio Francou 2700, entre calles Emilio Portenier y Víctor Gastal, las últimas tareas relacionadas al relleno con hormigón de las estructuras allí instaladas, para finalizar con la construcción de este nuevo segmento.

Cabe decir que los principales esfuerzos por extender la red de cordón cuneta en Villa Elisa se focalizaron durante el último tiempo en Zona Norte de la ciudad, donde nuevas cuadras quedaron dotadas de este servicio fundamental para el desarrollo urbano y calidad de vida de las familias allí residentes.

Se trabaja con artesanos y manualistas locales en el uso de la Marca Ciudad: Organizada desde la Dirección Municipal de Turismo, el pasado viernes se llevó a cabo en el salón Heraldo Peragallo una reunión de trabajo junto a artesanos y manualistas locales que, de manera habitual, exhiben sus distintas producciones en la Feria “Villa Elisa Activa”.

Con el propósito de fortalecer la estrategia de promoción de Villa Elisa como destino turístico, se trabajó en esta ocasión junto al Área de Comunicación Municipal para reforzar el trabajo referido a la implementación de la marca ciudad en las producciones artesanales, buscando que estas vayan paulatinamente sumando la identidad visual que representa a la ciudad.

El encuentro concretado sirvió para conocer más sobre la incorporación de aquellos criterios y pautas necesarias para una correcta aplicación de la marca ciudad, ya sea en sus producciones actuales como en aquellas piezas que proyecten hacia adelante.

El entubado de canal en zona sur registra un avance superior al 50%: Un avance de obra superior al 50% registra actualmente la obra de entubado del canal de desagüe pluvial a cielo abierto ubicado en Zona Sur de la ciudad, detrás de la Escuela Integral N°29 y a la vera de las vías del ferrocarril.

Como resultado de los trabajos en curso, a la fecha se logró la colocación de más de 90 metros de doble hilera de tubos de hormigón sobre el lecho del canal, cuya extensión total alcanza los 165 metros.

Los tubos que se utilizan en la obra con la intención de aumentar el caudal pluvial escurrido, son enteramente construidos en el corralón municipal.

Se trata de una obra de envergadura que tiene el objeto de dar fin a la permanente obstaculización del canal de desagües, facilitando su necesaria limpieza.