Gualeguaychú: Detuvieron al padrastro del sujeto condenado por abuso que se fugó de su arresto domiciliario

Una compleja situación se vive en la ciudad de Gualeguaychú a raíz de la fuga de un sujeto que había sido condenado a prisión en un Juicio por Jurado por violar a una niña y que se encontraba con prisión domiciliaria a la espera de que la sentencia quedara firme. La fiscal Martina Cedrés, dispuso la inmediata detención del padre del violador, al que acusa de “encubrimiento”.

La fiscal considera que el padrastro del condenado incurrió en encubrimiento al ayudar que su hijastro no fuera encontrado por la Policía en el domicilio donde debía estar, destacándose que el sujeto no tenía pulsera ni tobillera.

Por otra parte, la representante del MPF, dispuso el secuestro de prendas cuyo talle se corresponderían con el condenado y no con su padrastro, lo que hizo pensar que el hombre facilitó que su hijastro se ocultara. El allanamiento y la detención se produjeron en la casa donde el condenado debía haber cumplido su domiciliaria, en inmediaciones de avenida Primera Junta y Cervantes.

El condenado Néstor José Parada, alias “Bebo”, debía esperar en prisión domiciliaria la confirmación de la pena impuesta de 8 años y cuatro meses, pero se ausentó del domicilio donde tendría que haber permanecido.

Su fuga, generó un escándalo en Gualeguaychú y comenzaron las movilizaciones, escraches y hasta la quema de gomas, protagonizados por los familiares de la niña abusada (entre los que se hallaba la madre), amigos de la familia e integrantes de “Rompiendo el Silencio de Gualeguaychú”.

Los manifestantes reclamaron frente a los Tribunales donde encendieron cubiertas y exigieron una explicación por el fallo del juez Técnico del juicio, doctor Arturo Dumón, considerando que benefició al condenado con prisión domiciliaria y hasta con salidas laborales.

Mientras esto sucede, la búsqueda continúa, presumiéndose que Parada está oculto en la zona y se espera lograr su captura.