Con el objetivo de brindar mayor resguardo a las instalaciones y bienes de la entidad, se instalaron equipos de videovigilancia en diferentes sectores del edificio. «Tenemos completamente monitoreado el cuartel», dijo el presidente de la institución.
Esta semana, con fondos de la institución, se concretó la instalación en el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario de 4 cámaras de seguridad, con el respectivo equipamiento técnico necesario para su funcionamiento. Se trata de un moderno sistema de videovigilancia, con el cual se mantendrán monitoreados los distintos sectores del edificio, tanto en su interior como en los accesos al mismo, brindando mayor protección y resguardo a las instalaciones, unidades y demás bienes de la entidad.
Por otro lado, también se adquirió una computadora que, además de estar conectada al sistema de videovigilancia, será parte del equipamiento de una futura oficina administrativa con la que contará el cuartel para llevar adelante los diferentes trámites que requiere el funcionamiento diario de la asociación.
Cabe destacar que la inversión total ascendió a $177.300.
Al respecto, el presidente de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, José María Martino, señaló que «en la comisión directiva consideramos que era imprescindible contar con cámaras de seguridad en el cuartel debido al patrimonio que tiene la institución y que debe ser resguardado ante cualquier situación que pudiese ocurrir».
Y destacó que «con estos equipos tenemos completamente monitoreado el cuartel, tanto en el interior del edificio, donde está la oficina de guardia y la mayoría de los móviles y bienes que pertenecen a la entidad, como en los ingresos al mismo, tanto por la calle que da al frente como la lateral».