Dos cachorros fueron incorporados a la Sección Canina de Departamental Uruguay de Policía, que fueran donados por criadero “Von Ulfhednar”.
Se trata de un perro raza Pastor Holandés y el otro de los denominados “MIX” cruza de Pastor Belga Malinois y una Pastor Holandés, que serán preparados para importantes trabajos de rastrillajes.
Ambos cales fueron entregados por el señor Alejandro E. Angelini, titular del Criadero “Von Ulfhednar” de la localidad de Francisco Álvarez, provincia de Buenos Aires, a través de una gestión realizada por el instructor K9 local, Fernando Huerta.
El señor Huerta, desde hace un tiempo a la fecha viene colaborando desinteresadamente con personal de la Sección Canina en el trabajo con los animales.
A su vez realizará junto a los efectivos policiales, la iniciación en el adiestramiento de estos cachorros, a los cuales se los preparará para la búsqueda y rescate de personas, como así también para la detección de armas de fuego y municiones.
El Pastor Holandés
Afectuosos, obedientes, muy leales y seguros, los Pastores Holandeses son poco exigentes y derrochan energía. Si sumamos un estado de alerta constante a la mezcla, obtenemos la definición misma de un perro pastor.
Los expertos aseguran que originalmente se cruzaron con su primo Belga, que tiene una fisonomía, variedades y aptitudes similares.
Hoy en día, los Pastores Holandeses son reconocidos como perros de trabajo. Su valentía, resistencia y energía inagotable son muy valoradas.
Esta raza posee un gran carácter desde una edad muy temprana, por lo que es necesario tener una mano firme. Una vez que se haya educado y socializado adecuadamente, se sorprenderán lo que este perro es capaz de hacer.