El sujeto que el pasado fin de semana asaltara a tres menores de 14 años y mediante amenazas con un arma de fuego les robara sus pertenencias, deberá permanecer bajo prisión preventiva, dictada este viernes en audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay.
La medida se dispuso a solicitud de la fiscal interviniente, doctora María José Labalta, que se presentó ante el juez de Garantías Nº 2, doctor Gustavo Díaz, explicando los hechos y la importancia de preservar la seguridad y tranquilidad de víctimas menores y testigos.
Se trata de Leonardo Gabriel Núñez de 33 años, que es representado legalmente por la Defensa Oficial, de la doctora Valeria Irel.
En su alegato, la fiscal explicó que Núñez, el pasado domingo alrededor de las 23:30 horas, sorprendió a las tres menores en la rotonda de calle Urquiza y bulevar 12 de Octubre y mediante amenazas con el arma de fuego le “arrancó” la riñonera a una de las chicas, retirándose, mientras las víctimas salían corriendo asustadas.
Fue en ese momento que una de la menores pidió ayuda a un automovilista que pasaba con su familia por calle Leguizamón, quien no dudó en prestarle auxilio y cuando le la menor le señaló al sospechoso, este lo siguió con el auto, dándole alcance cerca del Supermercado Martín, pero el malviviente se dio vuelta y le apuntó directamente a la cara con el revólver.
El conductor del auto disminuyó su marcha y observó que en las cercanías circulaba un móvil policial en prevención y lo alertó del suceso, señalándoles a los uniformados quien era el sujeto, por lo que salieron en persecución, por los terrenos en dirección a Barrio 80 Viviendas, arrojando la riñonera robada.
Los agentes continuaron la persecución hasta calle Las Achiras al 1000, donde lo reducen, pero previo a esto arrojó el arma en una montaña de escombros, lo que fue advertido por vecinas que estaban en la zona, que le dieron aviso a los policías, secuestrándose de esa manera un revólver cargado calibre 22, el cual fue enviado para establecer si está en condiciones aptas para el disparo.
La fiscal dijo que se están diligenciando Cámaras Gessell para las damnificadas y se espera tomar declaraciones a testigos y el conductor del auto, por lo que se debe velar por la seguridad y tranquilidad de estas personas, resaltando la gravedad del accionar del sujeto que armado apuntó a las personas en una zona muy transitada a esa hora, poniendo tambien en riesgo a otros transeúntes o automovilistas.
La doctora Labalta, exhibió al juez una serie de capturas de imágenes logradas por las cámaras de seguridad de esa zona, donde se ven los movimientos realizados por el asaltante y su fuga, agregando que se secuestraron las prendas de vestir que llevaba el sujeto y que fueran descriptas por las víctimas, por lo que solicitó la prisión preventiva por el plazo de 60 días.
Por su parte la Defensa se opuso y pidió que la prisión preventiva sea domiciliaria, al tiempo que sostuvo que el tiempo solicitado por la fiscal era excesivo, indicando que su cliente no tiene antecedentes penales y es padre de tres hijos pequeños.
Oídas las partes, el doctor Gustavo Díaz, hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, y ordenó que Núñez, quede alojado 30 días en la Comisaría Primera y que luego sea remitido por los otros 30 días a una Unidad Penal.