Dos sujetos que eran buscados por hechos de estafas, fueron interceptados este miércoles en un automóvil, cuando intentaban salir de la provincia de Entre Ríos por el túnel subfluvial, donde los localizó personal de Policía Caminera, dependiente de la Direccion de Prevención y Seguridad Vial.
Estos individuos están sospechados de tener relación con al menos tres hechos de la modalidad delictual «cuento del tío», ocurridos la semana pasada, cuando dos vecinos de La Histórica, de avanzada edad, fueron embaucados en su buena fe.
Los delincuentes actuaron con la modalidad conocida como cuento del tío y abusando de la confianza de los adultos, se hicieron pasar por familiares de las víctimas, logrando así hacerse de dinero y joyas de uno de ellos, pero afortunadamente un tercer hecho fue abortado gracias a la llegada oportuna de una persona del entorno familiar.
Fue a partir de allí personal policial de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, se abocó a la realización de las tareas tendientes a lograr la individualización de los delincuentes, logrando recabar importantes elementos probatorios para fundar la sospecha sobre que los autores se conducían en un automóvil marca Fiat Argo de color blanco, obteniendo también la patente que poseía colocado dicho rodado.
Inmediatamente se emitió una alerta provincial preventiva a las demás departamentales y puestos camineros, lo cual arrojó en el día de la fecha los resultados cuando personal del puesto caminero del túnel subfluvial de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, detectó este vehículo queriendo abandonar la provincia.
Al ser interceptado, fueron identificados dos ocupantes, oriundos de Buenos Aires, de 24 y 34 años de edad, uno de ellos coincidente con la fisonomía de quién actuara sobre las víctimas de esta ciudad.
A la brevedad se dio aviso a la Fiscal de la causa, Dra. María José Labalta quien, basada en el desarrollo de las tareas investigativas puestas a su disposición, así como el informe elaborado como consecuencia del procedimiento en desarrollo en Paraná, con intervención de la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones, elevó el pedido al Juez de Garantías local, Dr. Gustavo Díaz, las medidas correspondientes.
EL juez de La Histórica concedió las mismas y libró un exhorto a su par de Paraná, la Jueza de Garantías Dra. Dra. Zilli Elisa, quien dispuso las distintas medidas solicitadas, que llevaron a la detención de uno de estos sujetos.
Finalizadas la mismas se logró el secuestro de la suma de más 4.000 dólares estadounidenses y 500.000 pesos argentinos), además de cuatro teléfonos celulares de alta gama, el rodado en el que se conducían y demás elementos vinculados a la investigación.
Por otro lado, los sospechosos fueron vinculados con un hecho del mismo tipo, ocurrido momentos antes en la capital provincial, lográndose la incautación del dinero sustraído, suma que ronda los 500.000 pesos, por lo tanto, ambos individuos quedaron vinculados a la causa que investiga la fiscal de Paraná Dra. Carolina Guzmán.
Así las cosas, estos malvvientes no sólo deberán responder por las dos causas qué investiga la justicia de Concepción del Uruguay, sino también por uno más en la capital provincial.