Condenado por venta de drogas en audiencia de procedimiento abreviado

Se realizó días pasados en Concepción del Uruguay, en sala de la OGA, ante la jueza de Garantías y Transición a cargo del despacho, Dra. Melisa María Ríos, audiencia de juicio abreviado en el marco del legajo n.º2847/20 caratulado:  «Saboredo, Lucas Horacio Rubén; Franquez, Ángel Manuel; González, Ricardo Daniel; Martinez, Abel Damián; Marquez, Jésica Anabel s/ Infracción a la ley 23737».

El mismo tuvo como acusado a Abel Damián Martínez de unos 40 años, representado por la defensora oficial, doctora Romina Pino, en causa que lleva adelante la fiscal N°4 de la jurisdicción, Dra. María Albertina Chichi.

Abierto el acto, se dejó constancia de que al imputado Abel Damián Martínez se le atribuía la que al menos desde el 23 de junio de 2020 y hasta la fecha 07 de agosto de 2021, comercializó cocaína en dosis fragmentadas para el consumo, en el domicilio sito en calle Alberdi entre 25 y 26 del Oeste Sur, en Barrio Las Mandarinas.

Como consecuencia de dicha actividad en fecha 7 de agosto de 2021, a las 18:30 hs., se realizó un allanamiento y requisa domiciliaria y se procedió al hallazgo y posterior secuestro de un celular hallandose un envoltorio de poliestireno color blanco y verde conteniendo en su interior restos de una sustancia en estado compacto de color blanca, en varios trozos de clorhidrato de cocaína, varios recortes más de similares características. Sobre una cama de dos plazas ubicada dentro de la habitación se halló una bolsa de poliestireno, recortes, una tijera de metal y un teléfono celular, una billetera y disperso por toda el área la suma de 23.100 pesos mientras que en el interior de un mueble de madera se encontró la suma total de 70.500 pesos y un celular, secuestrándose un auto Volkswagen Gol, dominio BCC799 .

Con el avance de la IPP, la agente fiscal y la defensora, con la anuencia del acusado, arribaron a un acuerdo de salida alternativa, solicitando se condene a Damián Abel Martínez a la pena de tres años de prisión en suspenso y multa.

Oídas las partes, la jueza de Garantías dispuso hacer lugar y homologar el acuerdo, por lo que condenó a Martínez a la pena requerida.