Capacitación sobre violencia de género en Estancia Grande

En la mañana de este jueves 7 de marzo, la gestión que lleva adelante el presidente Municipal de ESTANCIA GRANDE, Pablo Javier Goldin, realizó el curso de CAPACITACIÓN sobre VIOLENCIA de GENERO en el marco de la LEY MICAELA, con una llamativa concurrencia por su masividad.

Como se recordará, el Intendente GOLDIN dispuso la realización del mencionado curso de capacitación, con intervención de la SECRETARIA DE MUJERES, GENERO y DIVERSIDAD que depende del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL de la provincia de ENTRE RÍOS. En ese curso de capacitación, profesionales de dicho organismo, brindaron, con detallados elementos, el marco conceptual respecto de las nociones de género y de violencia de género, con introducción en el plano normativo y las herramientas para analizar la problemática de género y diversidad, con especial acento en la cuestión de violencia de genero.

El curso se desarrolló en el SALÓN MUNICIPAL de la delegación de YUQUERÌ CHICO de ESTANCIA GRANDE, mediante video-conferencia, con la presencia del propio presidente municipal, de todos sus funcionarios y asesores, trabajadores de planta, contratados y con alguna vinculación con el Municipio.

Consultados los asistentes, indicaron su beneplácito por este tipo de convocatorias en ESTANCIA GRANDE, interesándose en la cuestión y poniendo de relieve la excelente iniciativa del Intendente Goldin.

En el curso de capacitación, se notó la ausencia de los CONCEJALES de la oposición y de la propia vicepresidenta Municipal, a pesar de haber sido invitadas con anterioridad.

El intendente Javier Goldin resaltó que “esto no es solamente para capacitar, sino también para sensibilizar sobre la temática; hemos encontrado cosas interesantes que surgen en cada capacitación, que también nos sirven a nosotros para repensar algunas políticas que hay que llevar adelante en nuestra comunidad”.

Asimismo, narró el trabajo que viene llevando a cabo el municipio en políticas de género: “nosotros tenemos un área que viene trabajando y que de a poco vamos fortaleciendo, no sólo con programas provinciales o nacionales, sino también con recursos propios. Es una problemática donde nunca alcanza con los recursos que se destinen, pero sí tenemos el eje puesto en trabajar en la promoción de derechos y sensibilizar a la ciudadanía”.