Este domingo primero de mayo, Día Internacional de lucha de los Trabajadores, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Unidad convoca al acto en Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay desde las 17 horas.
Estarán presentes referentes del sindicalismo clasista como la minoría de Agmer Uruguay por
la Fuentealba, del movimiento piquetero independiente como el Polo Obrero, la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y el Plenario de Trabajadores Jubilados.
Las consignas de la jornada serán “abajo el pacto con el FMI, por el salario y el trabajo, contra la represión a los que luchan y guerra a la guerra”, esta última en referencia al conflicto bélico en Europa.
Este nuevo Primero de Mayo encuentra a los trabajadores en nuestro país siendo la variable de ajuste de una crisis económica y social fenomenal con tarifazos, devaluación y una inflación que se come los ingresos para aumentar la recaudación fiscal.
Ninguno de los sectores gobernantes del oficialismo, ni de la oposición del JXC –inmersos en sus propias crisis políticas- o de los Milei discute esta orientación.
El domingo realizaremos este acto contra el ajuste fondomonetarista del gobierno nacional que es el que genera el hambre, la creciente pobreza y miseria en todo el país. Al ajuste lo están enfrentando sectores como el sindicalismo clasista y la Unidad Piquetera en las calles y, de cuya lucha, la clase gobernante tomó nota y salió a atacar ferozmente. Planteamos la necesidad de una salida a la crisis que implica una reorganización económica que deben protagonizar los trabajadores.
Por eso, el 1ro de mayo reclamaremos por las reivindicaciones de los trabajadores: el aumento
inmediato del salario mínimo y las jubilaciones, el aumento y apertura irrestricta de los programas sociales, contra la precarización laboral y los despidos. Contra el pacto con el FMI del gobierno del Frente de Todos y Juntos por el Cambio y por una salida de los trabajadores a la crisis.
PARTIDO OBRERO, ENTRE RÍOS, 27 de abril de 2022