Se de3sarrollaron esta mañana los actos centrales por los 40 años de Malvinas en el Monumento que recuerda a los veteranos de nuestra ciudad. La ceremonia se desarrolló con presencia de autoridades locales y de la provincia, todo el arco militar y de fuerzas de seguridad más la presencia de las escuelas con sus banderas portadas por alumnos acompañados de docentes. A ellos se sumaron una gran cantidad de uruguayenses que llegaron para acompañar a nuestros veteranos de guerra y recordar con profundo respeto a quienes ya no están.
Tras las palabras de funcionarios, el veterano Andrés Akrich fue la voz de todos sus camaradas, recordando aquellos días y lo duro que fue el regreso, con olvido y penas que fueron venciendo gracias a la unión y el trabajo en conjunto. Hoy, nuestra sociedad aún mantiene deudas pendientes con los veteranos de Malvinas que van siendo canceladas poco a poco gracias al trabajo de ellos mismos y «a las nuevas generaciones» tal como dejó en claro Akrich. Luego se procedió a descubrir un muro alegórico y el ingreso para conocer el panteón que restauró el Municipio destinado al descanso eterno de los veteranos.
Los reencuentros y emociones seguirán esta noche con la llegada de 40 veteranos de toda la Provincia en la Sala Sirtori para luego compartir una cena, cerrando dos días de recuerdos y emociones, pero dejando en claro que Malvinas es de todos los días. El reclamo de soberanía debe ser siempre en paz y con firmeza, con nuestros veteranos y los caídos por Malvinas al frente.