Cancún es una ciudad de México que cuenta con 600.000 habitantes. Sin embargo, lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en ella son sus sorprendentes playas. Arenas blancas y suaves, aguas cálidas y transparentes y un clima que en todo momento nos recuerda que estamos en el Caribe. La calidez de su gente es un factor no menor que nos motiva a extender nuestra visita en esta bella ciudad.
Las playas que lideran con los Hoteles de lujo son sin dudas muy bellas, aunque lo singular de Cancún no se encuentra al alcance de lo cotidiano sino que es posible conocerlo a través de excursiones.
La más exótica de ellas es el nado con delfines en Cancún, una experiencia acuática inolvidable que nos permite conectar con animales marinos amigables y conocer la profundidad de las aguas cálidas.
Los precios para nadar con delfines en Cancún son múltiples ya que pueden variar en función de los servicios que deseemos concretar y el lugar en el que queramos realizar. Sin importar nuestra elección, seguro se tratará de una inversión que valdrá la pena hacer y que quedará eternamente en nuestra memoria.
Puede que este tipo de paseo despierte la atención de la mayor parte de los turistas aunque es bueno saber que existen muchas excursiones que valen la pena realizar en nuestra visita por esta bella ciudad.
Nado con Delfines
Entre las actividades más exóticas y demandadas por el público se encuentra el nado con Delfines en Cancún. Contraria a la idea que puede existir en torno a los precios de esta actividad, si reservamos con tiempo y aprovechamos los descuentos disponibles puede resultar una excursión muy accesible para hacer solos o en familia.
Existen distintos precios para nadar con delfines. Actualmente podemos encontrar: Encounter, Swim Adventure, Royal Swim y su valor equivale a $99 USD, $139 USD y $169 USD, respectivamente. Cada uno de ellos se diferencia por la cantidad de actividades que podemos llevar adelante durante la excursión. En las tres opciones se incluye el baile con el delfín, abrazo, hand target y tiempo libre supervisado por profesionales.
Ahora bien, cuando se trata de pensar en el lugar para nadar con delfines también existen diversas opciones. Esta excursión puede llevarse adelante en Isla Mujeres, Riviera Maya, Playa del Carmen, entre otros.
Isla Mujeres
La Isla Mujeres es conocida a nivel internacional como una de las islas más bellas del Caribe. Ubicada a 20 minutos de Cancún, se caracteriza por la tranquilidad de sus playas y su hermosa agua cristalina.
Es una de las mejores opciones para quienes desean nadar con delfines en el mar ya que cuenta con el hábitat de delfines en el océano más grande del mundo por lo que la experiencia será sin dudas superadora a cualquier otra.
La posibilidad de hacer snorkel es casi una obligación en esas aguas transparentes que nos abren las puertas de las profundidades marítimas. La mayoría de los tours incluyen el equipamiento necesario para nadar y contemplar los colores que presenta la vida acuática.
Antes de regresar a Cancún, no podemos dejar de hacer un recorrido por el centro para contemplar sus poblados llenos de historia.
Zona Arqueológica de Tulum
Cuando hablamos de las playas mexicanas linderas con el mar Caribe, sabemos que hablamos de lugares paradisíacos donde el clima cálido acompaña las aguas turquesas y su arena blanca.
Sin embargo, Tulum se caracteriza por ofrecer diversas actividades además de un buen día de playa.
Lo más imponente de todo es la zona Arqueológica, considerada una de las más importante del estado de Quintana Roo, por la excelente ubicación a orillas del mar Caribe y la buena conservación de sus edificios. Las construcciones mayas que allí podemos encontrar datan del siglo XIII y XIV y nos permiten adentrarnos en las profundidades de esta bella cultura.
Además de su dosis de historia también es posible nadar con delfines, andar en bici por la ciudad o tomar clases de Yoga en la playa.
La oferta se adapta a todos los gustos, a familias con y sin hijos, con mayor o menor presupuesto.
De cualquier forma, una vez que estemos en Cancún cualquier actividad que deseemos hacer valdrá la pena, si consideramos que se trata de uno de los mejores lugares del planeta.