El pasado sábado, amigos y familiares de Franco Bassini (24), joven asesinado de una artera puñalada en la ingle el pasado domingo 19 de diciembre, se movilizaron en Plaza Ramírez, para reclamar justicia. Más allá de esto, el acusado del homicidio Sergio José Arrúa (alias Tuki) de 18 años, continuará detenido al prorrogarse este viernes la prisión preventiva.
La audiencia tuvo lugar este viernes en horas de la mañana, en la OGA, presidida por el juez de Garantías Nº 2, doctor Gustavo Díaz, encontrándose presentes el defensor particular, doctor Pablo Sotelo y la Agente Fiscal N° 3, Dra. Gabriela Seró, quien solicitó la prórroga de prisión preventiva.
En su alegato la fiscal confirmó que se han incorporado evidencias múltiples, sobre todo testimoniales que han ido corroborando la hipótesis de trabajo de la Fiscalía, consolidándose el panorama inicial, aportando lo que estuvo averiguando el padre de la víctima y un amigo que justo había venido desde Bs. As., y se va corroborando por diversos canales, la teoría del caso inicial, agregándose pericias toxicológicas.
La doctora Seró señaló que el imputado dio positivo sólo para marihuana, descartando la existencia de otras sustancias, tales como pastillas, por lo cual implica grado de conciencia al momento de cometer al hecho, pero se ha dispuesto la pericia psicológica-psiquiátrica solicitada por la Defensa.
También indicó que fue recibido el informe de Criminalística, analizando en base a prendas de vestir secuestradas en domicilio de Arrúa, confirmando el comisario Jaquet, que el pantalón de jean, comparte características, con las que tenía el individuo observado en la filmación, así como el calzado y camiseta, concluyendo que son las usadas por el autor del hecho, todo secuestrado en la vivienda de Arrúa, y concluyen que se trata de la misma persona, y se analiza su forma de caminar y existencia de características en sus rodillas que permiten acreditar su autoría.
Seró solicitó en concreto la prórroga de la prisión preventiva del imputado, por el plazo de noventa días, agregando que restan análisis de ADN, en prendas de Arrúa, para verificar si se corresponde con la víctima Bassini, así como tomar otras declaraciones testimoniales, a personas de aquí, como de Bs.As., el amigo del padre de la víctima, y debe protegerse la investigación, y todos son conocidos del imputado y viven en el barrio, habiéndose dado un claro acto de entorpecimiento al lavar la camiseta que llevaba al momento del hecho el imputado, y se ha demostrado un claro desprecio por la vida humana, lo que costó la vida a un joven que venía a la casa a dormir, considerando que es imposible que pueda cumplir una prisión domiciliaria, no brindando confianza tampoco el sistema de tobillera electrónica.
A su turno, el Defensor no se opuso a la medida, pero si a la modalidad de cumplimiento, por el avance dado en la I.P.P., y evidencias colectadas, y por ello pidió la prisión domiciliaria en vivienda de su hermana que ya fue ofrecida oportunamente, y se agregue la pulsera electrónica, a lo que la fiscal se opuso, alegando que la hermana propuesta y el domicilio, es el lugar donde fue detenido, y se notificó la medida a la hermana del mismo, por lo que no confía en el cuidado por parte de ella.
Escuchado los alegatos, el juez dispuso la prórroga de la prisión preventiva de Sergio José Arrua, (a) «Tuki», en orden al delito de Homicidio Simple por el término solicitado por lo que habrá de continuar alojado en dependencias de la Unidad Penal N° 1 de Paraná y se tramitará cupo en Unidad Penal 4.
A esto también dispuso hacer lugar a la prórroga de la I.P.P. por el plazo de e mes desde que opera su vencimiento y tener presente la nueva solicitud de traslado del Interno a la UP4 lo que ya se ha solicitado reiteradamente al Servicio Penitenciario.