Derrotas de Parque Sur y Rocamora

En el tercer partido de una extensa gira, este miércoles, Tomás de Rocamora perdió como visitante 71-65 frente a Deportivo Viedma por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro fue extremadamente parejo y se inclinó a favor del local en los últimos cinco minutos. Tomás Verbauwede fue la figura del partido con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el local, Matías Eidintas terminó con 17 unidades. El Rojo volverá a jugar el viernes, en General Roca, ante Club del Progreso.

Arrancó mejor el anfitrión pero Tomás Verbauwede con su primer triple marcó que su aporte iba a ser valioso en el primer cuarto (4-3). Después que Deportivo Viedma volviera a tomar las riendas un triple de Catalín puso adelante al Rojo por primera vez (9-11). En su mejor momento Rocamora tomó una ventaja de cinco puntos tras un bombazo de Manu Gómez y obligó al tiempo muerto local (11-16). Con Eidintas encendido por un lado y Verbauwede del otro el partido se hizo más que entretenido. El Rojo se iba a llevar el parcial pero a falta de cuatro segundos un regalo desde la salida terminó en las manos de Marina y el base no perdonó (24-23).

La apuesta de Rocamora al perímetro le dio sus frutos porque en la primera mitad del segundo cuarto encontró triples de Impini, Catalín y Pascal. Nuevamente tomó una ventaja de cinco (29-34) ante un Viedma que sumó confusiones y no pudo anotar. Pero después el equipo de Cali Pérez tuvo desatenciones e imprecisiones que le permitieron al local encontrar puntos en Marina y Marini para dejar un parcial igualado (13-13) y una mínima ventaja para uno de los punteros de la Conferencia (37-36).

En el inicio del tercer cuarto los triples le siguieron dando rédito a Rocamora, llegaron conversiones de Manu Gómez y Galo Impini para tomar una pequeña luz (40-44). El partido siguió parejo, con más errores que aciertos de ambos lados. Martín Gómez sumó su primer triple de la noche para destrabar el marcador (46-49) y en la continuidad el Rojo se quedó con el parcial para irse arriba al último descanso (52-53).

En los tres primeros cuartos Rocamora alcanzó los diez triples, pero en el último el aro se cerró y no entró ninguno más. Ante esa situación las apariciones de Verbauwede fueron fundamentales para que el tablero siga palo y palo. Sin embargo, el reingreso de Raúl Pelorosso fue determinante en el juego porque el base se cargó el equipo al hombro y desde sus puntos se destrabó el partido. Estaban 63-63 y restaban cinco minutos, desde las manos del base Viedma lo fue cerrando ante un Rocamora que se secó en ofensiva y ya no encontró más respuestas.

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora –  Fotos: Marcos Aramburu (Prensa DV)

 

Derrota de Parque Sur

Parque Sur perdió en General Roca ante Del Progreso por 89 a 77. Mientras que el Tomás de Rocamora por 71 a 65.
Parque tuvo que sufrir la salida de uno de sus mejores jugadores, Elnes Bolling. El ingreso de Juan Francisco Boffelli le dio más pese ofensivo pero no le alcanzó para dar vuelta la diferencias. Precisamente la buena tarea de Bofelli le posibilitó al equipo que conduce Iván Paolazzi ganar el tercer parcial por cuatro puntos (26 a 22), pero no para pasar al frente.
En los últimos diez minutos Del Progreso volvió a manejar el partido y cerró el partido con una diferencia de doce puntos a su favor (89 a 77).