Resolvieron la situación de dos acusados de tentativa de homicidio

Dr. Núñez - Dra. Labalta - Dr. Figún

Durante audiencia realizada en la OGA de Concepción del Uruguay, ante la jueza de Garantías, Dra. Melisa María Ríos, se resolvió días pasados la situación de dos sujetos involucrados en una causa de “Homicidio en grado de tentativa”, que lleva adelante la fiscal  N° 2, Dra. María José Labalta.

Se trata de Ramiro Ariel Aguiar, alias «Negro» o «Farsante», de 20 años de edad, representado por el doctor Luis Nahuel Nuñez y Ezequiel Ivan Romero, de 22 años de edad, defendido por el doctor Ernesto Figún.

El hecho en Barrio La Quimes

El incidente tuvo lugar el el 4 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 15:30 hs, en la esquina de las calles Artusi y Máximo Álvarez, cuando Ezequiel Romero y Ramiro Aguiar, obrando de común acuerdo, movilizándose en el rodado Fiat Duna color blanco dominio RIT 800, efectuaron varios disparos al menor SP de 17 años  con intención de darle muerte, impactándolo  en la cadera y en el  muslo izquierdo, siendo interceptados  y detenidos por personal policial, momentos más tarde en  las calles Moreno y Suipacha.

La audiencia en la OGA

Concedida la palabra a la Agente Fiscal, esta manifestó que como primera medida habrían llegado a un acuerdo abreviado con las partes, con la participación secundaria de Aguiar.

El acuerdo, según lo indicado, se presentará a la brevedad, razón por la cual solicitó que se mantenga la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 90 días, para Ezequiel Romero, para poder resguardar a todas las personas que prestaron declaración testimonial, que sienten mucho temor.

Respecto a la situación de Aguiar, dijo que es diferente, ya que se le va solicitar medidas de coerción, las que acompañan al pedido de libertad.

Por su parte, el Dr. Figún manifestó que su cliente ha prestado su consentimiento con la pena que se le va imponer en el juicio abreviado y su turno el Dr. Nuñez, ratificó lo solicitado por la Fiscal, que Aguiar ha comprendido, y por lo cual va solicitar la libertad bajo las reglas de conducta que ha nombrado la Sra. Fiscal.

Oídas las partes, la jueza dispuso la prórroga de la prisión preventiva de Romero, en orden al delito de “Homicidio en grado de tentativa”, por el término 90 días, debiendo permanecer alojado en Unidad Penal N.º 4, a disposición de este Juzgado de Garantías y de la Fiscalía; ordenando además la inmediata libertad de Aguiar, quedando supeditado a la causa en orden al delito de “Homicidio en grado de tentativa”, en calidad de partícipe necesario secundario, imponiéndosele diferentes reglas de conducta.