El gobierno municipal proyecta el desarrollo sostenible del sector norte de Paso Vera. Se busca alcanzar un plan con consenso y aporte social, por lo cual se realizó el primer taller de socialización y punto de partida.
Se realizó el primer encuentro para pensar y planificar un proyecto para la recuperación y puesta en valor de Paso Vera Norte como ambiente de conservación de biodiversidad.
Luego de un intenso trabajo del municipio y las fuerzas de seguridad para preservar el medio ambiente y recuperar predios que pertenecen al Estado, se impulsó un espacio de reflexión y diálogo sobre los bienes naturales ubicados en la zona con el fin de destinarlos al uso y goce de toda la comunidad.
La bióloga Leticia Haudemand realizó un pormenorizado informe sobre el estado general de la zona, la identificación de áreas naturales a recuperar y las acciones realizadas: “En principio hemos relevado la información local y realizamos el reconocimiento del lugar. Más adelante nos dedicamos a las plantaciones de árboles nativos, colocación de cartelería informativa, georreferenciación del límite de los estacionamientos, y hemos hecho gestión de residuos”, enumeró.
Por su parte, la directora de Turismo, María Laura Saad, remarcó que el objetivo del encuentro fue “escuchar, porque no sabíamos cuántas personas conocen exactamente esta zona, que no es la parte concesionada; y luego, debatir sobre cómo podemos intervenir para que sea un producto turístico más, que brindemos en nuestra ciudad, si es que así se decide finalmente”.
El encuentro se desplegó en el CeCaT y participaron organizaciones ambientalistas, prestadores de servicios turísticos, representantes del sector educativo, organizaciones comunitarias, funcionarios y vecinos interesados en el desarrollo sostenible de Concepción del Uruguay.