Se resolvió la situación procesal de un joven y peligroso sujeto, acusado de distintos delitos de graves características en audiencia realizada este viernes, en Garantías, presidida por la jueza de Garantías, Dra. Melisa María Ríos.
Fue en el marco del legajo Nº 6363/2 caratulado «Bonnet, Héctor Nicolás s/ Robo, robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha acreditado (tres hechos)».
Para la oportunidad se presentó la Agente Fiscal N° 1, Dra. María Occhi a fin de solicitar la prórroga de la prisión preventiva de Bonnet, de 24 años de edad, joven que cuenta con antecedentes penales computables.
Estuvo presente la defensora pública, Dra. Alejandrina Herrero y el imputado, quien fuera previamente identificado por la Oficina de Gestión de Audiencias.
Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, señaló que además de los cuatro hechos intimados y relatados en la audiencia anterior se le han imputado a Bonnet dos hechos más, siendo uno por “Robo calificado por el uso de armas cuya aptitud no se ha podido acreditar y el otro por “Encubrimiento”, detallando la fiscal las evidencias obtenidas hasta el momento con las cuales se ha reforzado la autoría, como así también refiere a las evidencias pendientes de producción.
Cabe destacar que entre los hechos cometidos por este malviviente, que ocurrieran entre noviembre y diciembre pasado, están el asalto a la Heladería Grido y el atraco del kiosco 24 horas del tránsito pesado.
La doctora Occhi dijo que se está tratando de llegar a un acuerdo para una salida alternativa con la Defensa y el imputado el cual ya ha dado su consentimiento faltando determinar la pena a imponer, fundando la fiscal, el riesgo de entorpecimiento y el peligro de fuga por lo que solicita la prórroga de la prisión preventiva por el término de 60 días.
A su turno la defensora sostuvo que si bien la libertad es la regla, de acuerdo con lo charlado con el MPF y lo decidido por su defendido, no se iba a oponer al pedido de la prórroga.
Oídas las partes, atento a lo dispuesto en los arts. 353 ss. y concordantes del C.P.P.P., la jueza resolvió disponer la prórroga de la prisión preventiva de Héctor Nicolás Bonnet, en orden los delitos de Robo Simple (Art. 164 del Código Penal), Robo Agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse – cuatro hechos- y Encubrimiento, por el plazo solicitado, por lo que continuará alojado en la Unidad Penal N° 2.
