Prefectura secuestra drogas en Corrientes y rescata náufragos en el Río de la Plata

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos personas y secuestraron 1630 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la ciudad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

El hecho fue resultado de tareas de investigación a través de las cuales se tomó conocimiento de que a la altura del kilómetro 1233 del río Paraná se estaría por ingresar un cargamento de estupefacientes.

A raíz de esto se montó un amplio operativo en el cual, el personal de la Fuerza, mediante el uso de cámaras térmicas, observó el desplazamiento de tres embarcaciones.

Rápidamente, los efectivos se dirigieron hacia ellas, logrando interceptar a una que transportaba 33 bultos y detener a su timonel y acompañante.

Otra de las embarcaciones retomó aguas arriba, mientras que la tercera fue abandonada en un sector de Isla del Cerrito (Chaco), con 48 bultos en su interior.

Realizada la requisa de rigor, se constató que se trataba de 431 bolsas prensadas al vacío con cogollos, por un peso 431 kilos y 1700 panes de marihuana por 1200 kilos, lo que hace un total de 1630 kilos de marihuana.

Se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, Secretaría Federal N° 2 de la Dra. Margarita Portales quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los involucrados, de nacionalidad paraguaya, en calidad de incomunicados.

Nevegantes en peligro

Por otra perte, con condiciones meteorológicas desfavorables, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuó a los dos tripulantes de un velero que se encontraban a cinco millas náuticas (alrededor de 10 kilómetros) de la Isla Martín García.

El hecho ocurrió esta mañana cuando Prefectura recibió un llamado en el que se solicitaba asistencia para la embarcación ALDYKIR II, que entró en emergencia y comenzó a hundirse tras haber quedado a la deriva y sin propulsión.

Inmediatamente, una embarcación de la Fuerza, Autoridad Marítima argentina, fue al lugar para brindar auxilio, mientras decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y personal especialmente capacitado para este tipo de urgencias.

La aeronave arribó al lugar en el momento en que el velero se estaba hundiendo, consiguiendo poner a salvo a las víctimas, en una minuciosa maniobra.

Luego de rescatarlas, se dirigieron a la Estación Aérea Buenos Aires de la Prefectura, donde fueron recibidas por una ambulancia y médicos de la Institución y trasladadas al Departamento Sanidad para un control más exhaustivo.