Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres e incautó 315 paquetes de marihuana, con un peso de casi 230 kilos, en dos procedimientos realizados en Misiones.
El primer operativo ocurrió esta madrugada en la localidad de Santa Ana, cuando una patrulla de la Fuerza detectó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1601,5 del río Paraná.
Sospechando estar frente a un ilícito, los efectivos se dirigieron al lugar y lograron interceptarla cuando estaba arribando a la costa argentina y aprehender a sus dos tripulantes.
Luego de la requisa, se comprobó que llevaban a bordo seis bultos con 165 panes de marihuana, con un peso de más de 131 kilos.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal No 1 y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional, ambos de Posadas, quienes ordenaron la detención de los involucrados y el decomiso de la droga y la embarcación.
Por otro lado, anoche en Eldorado, persona que custodiaba la frontera del país consiguió advertir, mediante visores nocturnos y reflectores, bultos abandonados sobre un sendero proveniente de la costa, en la zona conocida como Puerto Viejo González.
Con la ayuda de Indio, un perro entrenado por la Institución para detectar narcóticos, se rastrilló toda el área.
Como resultado, se hallaron cinco bolsas de arpillera con 150 panes de marihuana, cuyo peso supera los 97 kilos, que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad.
Cabe destacar que el valor de todo lo secuestrado asciende a más de 25 millones de pesos.