Luego de dos fechas Bahía Basket volvió al triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.
Este domingo, en su tercer juego consecutivo como local, derrotó a Parque Sur (Concepción del Uruguay) por 79 a 56.
En el Dow Center el dueño de casa ganó con parciales de 14-10, 29-28 y 49-47. Dirigieron los árbitros Fabio Alaniz, Guillermo Dilernia y César Chavarría. Dentro de las limitaciones colectivas de cada equipo Bahía sacó adelante un trámite cambiante y en el que logró su producción más regular en ambos aros en el último cuarto.
En el arranque la visita hizo base con triples de Guelache y Meyer, tomó el liderazgo y se alejó 10-5 a 4m20s para el final del parcialBahíacialBahía logró nivelar con puntos de Gabriel Novaes y Ezequiel Paz, para un parcial de 6-0. Y con los ingresos de Valentín Forestier y Valentín Simondi renovó sus opciones ofensivas para seguir creciendo. También fue productivo el ingreso de Luciano Polak, quien con 2-2 en triples alejó al dueño de casa a un 29-20 a 2m30s.
Sin embargo, Parque metió presión en el minuto final y forzó una serie de errores, para devolver puntos en el aro bahiense e irse al entretiempo abajo por la mínima.
Los números en materia de lanzamientos del primer tiempo reflejaron el discreto partido de ambos: poco más de 20 por ciento de efectividad en triples y 40 en dobles. Un poco mejor Parque en esos rubros, pero Bahía con leve ventaja por los 8-14 en libres que concretó.
Plantado en zona el local buscó forzar el tiro lejano del rival para asegurar el rebote y definir con ataques rápidos. En principio lo logró y con triple de Paz escaló 36-30 en los primeros 2m del cuarto. Parque le respondió con la misma moneda y en el minuto siguiente logró un sprint de 9-0 con el que pasó al frente 39-36, forzando el minuto local.
A Bahía le costó 3 minutos volver a mover su puntuación. Lo logró con un acierto de 3 de Forestier, quien junto con Paz fueron los pilares de un nuevo repunte ofensivo hasta escalar 46-42, siempre en un contexto de bajos porcentajes de efectividad.
Y en el último cuarto, luego de unos primeros instantes de paridad y leve dominio visitante (52-51 con libres de Elnes Bolling a 7m45s) el local comenzó a controlarlo a partir de la defensa. Un quinteto que llegó a molestar el tiro perimetral y también aseguró el rebote propio.
Foto y texto: La Nueva.
.