Otra derrota para Parque Sur

Luego de dos fechas Bahía Basket volvió al triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

Este domingo, en su tercer juego consecutivo como local, derrotó a Parque Sur (Concepción del Uruguay) por 79 a 56.

En el Dow Center el dueño de casa ganó con parciales de 14-10, 29-28 y 49-47. Dirigieron los árbitros Fabio Alaniz, Guillermo Dilernia y César Chavarría. Dentro de las limitaciones colectivas de cada equipo Bahía sacó adelante un trámite cambiante y en el que logró su producción más regular en ambos aros en el último cuarto.

En el arranque la visita hizo base con triples de Guelache y Meyer, tomó el liderazgo y se alejó 10-5 a 4m20s para el final del parcialBahíacialBahía logró nivelar con puntos de Gabriel Novaes y Ezequiel Paz, para un parcial de 6-0. Y con los ingresos de Valentín Forestier y Valentín Simondi renovó sus opciones ofensivas para seguir creciendo. También fue productivo el ingreso de Luciano Polak, quien con 2-2 en triples alejó al dueño de casa a un 29-20 a 2m30s.

Sin embargo, Parque metió presión en el minuto final y forzó una serie de errores, para devolver puntos en el aro bahiense e irse al entretiempo abajo por la mínima.

Los números en materia de lanzamientos del primer tiempo reflejaron el discreto partido de ambos: poco más de 20 por ciento de efectividad en triples y 40 en dobles. Un poco mejor Parque en esos rubros, pero Bahía con leve ventaja por los 8-14 en libres que concretó.

Plantado en zona el local buscó forzar el tiro lejano del rival para asegurar el rebote y definir con ataques rápidos. En principio lo logró y con triple de Paz escaló 36-30 en los primeros 2m del cuarto. Parque le respondió con la misma moneda y en el minuto siguiente logró un sprint de 9-0 con el que pasó al frente 39-36, forzando el minuto local.

 

A Bahía le costó 3 minutos volver a mover su puntuación. Lo logró con un acierto de 3 de Forestier, quien junto con Paz fueron los pilares de un nuevo repunte ofensivo hasta escalar 46-42, siempre en un contexto de bajos porcentajes de efectividad.

Y en el último cuarto, luego de unos primeros instantes de paridad y leve dominio visitante (52-51 con libres de Elnes Bolling a 7m45s) el local comenzó a controlarlo a partir de la defensa. Un quinteto que llegó a molestar el tiro perimetral y también aseguró el rebote propio.

Foto y texto: La Nueva.

 

.