Mivimiento Rojo y la APDH realizaron asamblea en Plaza 12 de Octubre

El Movimiento Rojo y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) adhiere y se solidariza con el plan de lucha de les trabajadores jubilades municipales por dignificar su salario.

En asamblea desarrollada en Plaza 12 de Octubre, este miércoles 16, se ratificó iniciar una serie de movilizaciones reivindicativas, solicitar al ejecutivo local el cumplimiento del reclamo oportunamente solicitado del bono de 10mil pesos por diferencia salarial con inflación, alimentos, medicamentos de acceso gratuito para trabajadores jubilades con enfermedades crónicas.

En este sentido debemos señalar que ponderamos oportunamente los acuerdos alcanzados que permitieron el acceso gratuito a muches trabajadores jubilades que padecen enfermedades crónicas, pero es importante destacar que unilateralmente, sin diálogo, ni explicaciones se retiró este beneficio.

También la asamblea sigue invariable en el pedido de que el colectivo de jubilades y pensionades puedan acceder al beneficio del presentismo, a instar de que esta importante conquista salarial solo podrán acceder futuros jubilades.
Cabe destacar que la lucha salarial se inscribe en el marco de la lucha por normalizar y democratizar la Comisión de Jubilades (AOEM), por lo cual la Asamblea de Jubilades y Pensionades vienen desarrollando distintas charlas, acuerdos y negociaciones con la dirigencia de la AOEM, para consolidar un espacio gremial donde puedan atender y luchar por todes les trabajadores jubilades.