Misas y ofrendas florales en conmemoración del 188º Aniversario de la creación de la Policía de Entre Ríos


Se conmemoró este domingo, el 188 Aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Entre Ríos y fue con diferentes actos en las respectivas Jefatura Departamentales.

Concepción del Uruguay

En La Histórica, se realizaron los actos por el nuevo aniversario, con la participación de personal en actividad y representantes de los retirados.

Fue con una misa recordatoria y la colocación de ofrendas florales en la Cruz Mayor del Cementerio Municipal, siendo presidido por el subjefe Departamental comisario inspector Ramón Alejandro Albornoz y la presencia del intendente municipal, doctor Martín Oliva.

Colón

Por su parte, el comando superior de la Jefatura Colón, junto a todo el personal a su cargo, participó  de una cálida y emotiva misa, junto a toda la comunidad en la Parroquia «Santo Justo y Pastor» de esa ciudad.

Seguidamente se procedió a la colocación por parte del  subjefe Departamental, comisario mayor Emilio German Piaggio y  el  comisario principal Adrian Madera, de una ofrenda floral en el Monumento a los policías caídos en cumplimiento del deber, tras lo cual se efectuó un minuto de silencio en homenaje a los mismos.

También se colocó una ofrenda floral en la Cruz Mayor del Cementerio local.

Villaguay

También en la mañana de este domingo, se llevó a cabo la misa en la iglesia Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Villaguay.

La ceremonia religiosa fue presidida por el Capellán de la Jefatura, sargento Rafael Micheloud, contando con la presencia del subjefe de Policía Departamental Villaguay comisario inspector Gustavo Beckman, acompañado por personal policial en actividad, como así también en situación de retiro.

Al finalizar la santa misa se trasladó hacia el cementerio local donde se depositó una ofrenda floral al pie de la Cruz Mayor en homenaje a los servidores fallecidos.

Gualeguaychú

Lo propio se realizó en la ciudad de Gualeguaychú, donde en primer lugar se rindió homenaje colocando una ofrenda floral en la Cruz Mayor del Cementerio Norte, acto seguido en el hall de la Jefatura Departamental se realizó lo propio frente a la placa recordatoria a los Policías caídos en cumplimiento del deber, y posteriormente se celebró  la santa misa en la Catedral San José.

El acto fue precedido por el subjefe de Policía Departamental Gualeguaychú, comisario mayor Yari Sosa, junto al Presidente del Círculo de Retirados y personal de la Jefatura.