La Unión fue más y triunfó en el Antonio Giusto

La tensión se palpitó hasta el último segundo en el Antonio Giusto, pero finalmente la visita fue más. La Unión de Colón presentó batalla frente a los académicos y se llevó el triunfo 60 – 58 con Giménez como goleador con 13 puntos.

En el primer capítulo del encuentro, el tanteador fue rápidamente inaugurado por la visita con un certero tiro de 3 de Pazzarelli en los primeros 30 segundos del arranque. Racing no tardó en comenzar su carrera por el tanteador y a los 2 minutos de juego “Kili” Linares encestó un doble a favor del local. El cuarto se desenvolvió con igual agilidad en la cancha, con una visita que presionaba y un local que respondía inmediatamente. Por desgracia, el cuarto fue interrumpido en sus últimos 3 minutos debido a la descompensación de un espectador, que rápidamente fue socorrido y trasladado al hospital. Luego del incidente, el segmento se retomó y finalizó 13 – 13 con un triple de Balmaceda en los 26 segundos restantes que emparejó la situación.

Para el segundo segmento, Racing tomó la delantera y dominó el juego. La presencia de Rinaldi en el juego con Nieto comenzó a pesar en la cancha y rápidamente sus conversiones se comenzaron a reflejar en el electrónico. Una sequía parcial acechó a La Unión que tuvo complicaciones para convertir. Y finalmente, el cuarto expiró 31 – 24 con una diferencia de 7 puntos en favor del anfitrión.

Luego del descanso largo, la visita acertó en su ataque y comenzó a acercarse al conjunto de Lifschitz. Racing presentó dificultades para encestar y le cedió la oportunidad a los de Colón para reducir la diferencia y sumar en el tanteador. Las conversiones de Lavoratornuovo fueron vitales para que La Unión pudiera cerrar el cuarto 44 – 43 con tan solo la mínima por debajo de su rival.

A lo largo del último cuarto ambos equipos se cruzaron con un rival pertinente para disputar el dominio del juego. La paridad en la cancha fue tal que el primer punto llegó a los 4 minutos de juego por parte de Balmaceda. Luego el tanteador se mantuvo en calma hasta los últimos 4 minutos, cuando una ráfaga de puntos comenzó a surgir por parte de ambos rivales, escalando en puntos, pero no en distancia. La poca de conversión en los tiros desde la línea de 6.75 y la falta de penetración en la pintura rival de Racing, le dieron la ventaja a la visita para pasar al frente. El juego y la puntería de Díaz y Giménez inclinaron la balanza a favor de La Unión, que finalmente se hizo con la victoria 60 – 58 de un partido muy ajustado.

Síntesis:

Racing Club 58: Rinaldi 13, Leuze 5, Nieto 5, Fabricius 8, Linares 7, Paoloni 2, Panozzo 7, Balmaceda 11. DT: Diego Lifschitz.

La Unión de Colón 60: Conti 2, Bilat 7, Díaz 10, Frencia 4, Lavoratornuovo 11, Giménez 13, Pazzarelli 13.

Parciales: 13 – 13, 31 – 24 y 44 – 43.

Árbitros: Lucas Rubén Moreno y Ariel Romero. Estadio: Prof. Antonio Giusto. Fotografía: Mauricio Ríos.