- SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL DÉCIMO PRIMER PERÍODO LEGISLATIVO
Este miércoles 16 de marzo, a las 21 horas, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante (ubicada en calles 27 y 4), se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del décimo primer Período Legislativo, a fin de considerar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA.
– Izamiento de la Bandera Nacional.
– Lectura y aprobación del acta N° 107, de la primera sesión extraordinaria del décimo período legislativo, de fecha 22 de diciembre de 2021.
– Lectura y aprobación del acta N° 108, de la primera sesión ordinaria y de apertura del décimo primer período legislativo, del día 01 de Marzo de 2022.
– Lectura de nota recibida.
– Entrega de Balance correspondiente al mes de octubre, noviembre y diciembre de 2021.
– Expediente N°002473. Solicitud subsidio mensual no reintegrable para solventar sueldo maestra de inglés, de la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”.
– Expediente N°002482. Solicitud subsidio mensual no reintegrable para solventar gastos taller maestra de Inglés formulado por la Escuela N° 86 “Corrientes”.
– Expediente N°002471. Solicitud para crear el taller de “Taekwon-Do”, presentado por el Sr. Dante Adon.
– Expediente N°002467. Solicitud para desarrollar un taller de “Arte para Niños del Hogar” y un Taller de “Educación Física “Cuerpo y Saber” durante el ciclo 2022, presentado por el Hogar Nicolás Mugherli.
– Expediente Nº002497. Solicitud para realizar el Taller de Ajedrez “Funciones Ejecutivas en Jaque”, presentado por el Prof. Phoutthavong Dario Josue.
– Expediente N°002498. Solicitud para realizar el taller “Jugando con la Tercera Edad”, presentado por la Prof. Jaquelina Stapich.
– Expediente N°002492. Solicitud para la realización del taller de Tango, presentado por el Sr. Ariel Lescano.
– Expediente N°002491. Solicitud para la creación de un taller de Teatro, presentado por la Sra. Moira Zaffaroni.
– Expediente N°002489. Solicitud de Continuidad de ayuda económica para Jardín Maternal presentado por las docentes Agustina Bochatay y Dafne Almada.
– Expediente N°002478. Solicitud de ayuda para personal de limpieza presentado por Hogar Nicolás Muguerli.
– Expediente N°002501. Proyecto de Ordenanza. ”Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, presentado por el D.E.M.
– Expediente N° 002500. Nota presentada por el DEM, elevando copia de la Resolución Nº01/22 DEM, para su ratificación por este Honorable Consejo Deliberante.
– Expediente N° 002469. Solicitud de subsidio para contratar ayudante de ordenanza, presentado por la Escuela Secundaria N° 7 “Héroes de Malvinas”.-
– Expediente N°002490. Solicitud para realizar “Taller Activamente Ciclo 2022”, presentado por la Lic. En Psicopedagogía Virginia Trabichet.
– Expediente N°002499. Proyecto de Ordenanza “Creación Comisión Evaluadora Municipal”, presentado por el D.E.M.-
– Arrío de la Bandera Nacional.
- CONTINUEMOS SEPARANDO
Desde un primer momento, priorizamos el manejo adecuado de los residuos, para poder mitigar los impactos negativos sobre el ambiente, la salud y los recursos naturales.
El reciclaje es de suma importancia ya que pretende convertir los residuos en materiales reusables en los procesos productivos. Además, tiene la ventaja de reducir el volumen de materiales que requieren ser recolectados, transportados y dispuestos en sitios adecuados. Es por esto que es fundamental que los residuos reciclables vuelvan al circuito productivo y puedan ser reutilizados, siguiendo los conceptos de economía circular.
En este sentido, la Planta de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos fue un paso fundamental para poder disminuir la cantidad de desechos y la contaminación. Hasta el momento, en poco más de 6 meses de trabajo, se han recuperado cerca de 150 fardos de cartón equivalente a 12.000 kg aproximadamente, 4.000kg de PET de botellas, 1.000kg de tetra pack, 50 m3 de vidrio, polietileno, entre otros materiales.
Debemos seguir realizando las acciones que sean necesarias para optimizar esta actividad. Estamos convencidos de que es el camino correcto para reducir fuertemente la contaminación y seguir por la vía sustentable.
A su vez, para poder continuar con este trabajo, necesitamos de la ayuda de todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad, ya que, es de suma importancia mantener la separación de residuos de origen y respetar los horarios de recolección.
De esta manera, facilitamos el trabajo de separación, permitiendo que los residuos puedan volver al circuito productivo y ayudamos a lograr una localidad más limpia, protegiendo el ambiente y mejorando la calidad de vida de la población.
- GRAN CIERRE DEL CARNAVAL DE CASEROS
Con un gran marco de público, el domingo 13 de marzo, fue el cierre de la edición 2022 de nuestro Carnaval. En un escenario atípico, como fue el Centro Cultural Margarita Thea, Comparsa Mayita realizó el último desfile del año desplegando todo su brillo y espectáculo. Al finalizar, se realizó la coronación de la Nueva Representante del Carnaval 2022.
Valentina Acosta, luego de 2 años, entregó los atributos a Florencia Seib, quien es la nueva Soberana del Carnaval de Caseros. Además, hubo un reconocimiento a quien fue la Pasista de Comparsa Mayita, Brisa Sánchez.
Luego, el show continuó con la actuación de Ailén Maite, cantante oriunda de Concepción del Uruguay, quien hizo bailar al público al ritmo de la cumbia tropical. El gran cierre del espectáculo estuvo a cargo del grupo La Auténtica.
¡Felicitaciones a Florencia, a Brisa y a todos los integrantes de Comparsa Mayita por su desempeño en el Carnaval!
- CONTINÚA EL CONCURSO PARA COMERCIANTES POR EL MES DE LA MUJER
Desde el área de Salud y Acción social de la Municipalidad de Caseros invitamos, durante todo el mes, a los comercios de la localidad, a decorar y embellecer sus vidrieras en homenaje al día internacional de la mujer que se conmemora el 8 de marzo.
Los comercios que se sumen a esta iniciativa participarán del sorteo que se realizará en la jornada de cierre el día 27 de marzo en el marco de un festejo y reconocimiento para las mujeres.
- CORTE DE PASTO Y MANTENIMIENTO DE TERRENOS BALDÍOS
Solicitamos a todos aquellos propietarios de terrenos baldíos, que realicen el corte de pasto a fin de mantener una buena presentación de los mismos y evitar el hábitat de todo tipo de insectos.
Luego de realizar el corte de pasto, debemos embolsarlo y dejarlo en el respectivo cesto ya que, de lo contrario no será recolectado. Al embolsarlo facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos nuestra localidad más limpia.
Recordamos que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas aún las correspondientes a espacios públicos. Conforme lo establece el Art110.Inc. c) del Código de faltas municipal.
Evite infracciones y colabore con nuestra localidad.