Se trata de Néstor José Parada, quien fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión por violar a su hijastra. Este individuo estaba con prisión domiciliaria en su casa. La madre de la víctima se movilizó junto a integrantes de Rompiendo el Silencio de Gualeguaychú.
Nuevamente se plantea el reclamo social a partir de otra fuga de un condenado que estaba beneficiado por una prisión domiciliaria.
En la tarde de este jueves la Policía, por orden judicial, realizó un allanamiento y requisa domiciliaria en la vivienda donde el condenado por abuso sexual a una menor debía cumplir prisión domiciliaria hasta la firmeza de la sentencia.
Hasta el lugar también se acercó el grupo de familiares y amistades de la víctima, esperando que el prófugo se encontrara en el domicilio y presenciar desde lejos su captura, pero no fue hallado.
Mientras el personal policial realizaba la tarea de búsqueda de elementos que pudieran arrojar alguna información sobre el paradero del prófugo, desde adentro de la vivienda habrían comenzado a arrojar piedras a los manifestantes, lo que provocó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar y vecinos de la zona.
Personal policial quedó en custodia del lugar y el grupo se trasladó hasta calle Primera Junta en su intersección con Cervantes, donde encendieron cubiertas y cortaron el tránsito de las mismas, señalaron colegas de Radio Maxima.