Que el dia 21/03, el Honorable Consejo Directivo de la Fraternidad homenajeo al profesor Eduardo Giqueaux, Dr. Juan Jose Papetti, Profesora Elsa Artusi y al Dr. Juan José Bruno. Sobre este último, deseo decir unas palabras: como todos sabemos fue un excelente médico pediatra, de muchísimas generaciones, siendo el suscripto paciente de este reconocido profesional.
Estas palabras están dirigidas a retratar sus enormes cualidades morales, políticas, que cumplió fielmente con el juramento hipocrático, y trabajo en bien de la comunidad. Comenzó su carrera política en los años 30, como afiliado radical, ocupando varios cargos partidarios y políticos, siendo un hombre de entera confianza del presidente Arturo Frondizi, quien lo designo Presidente de YPF, cargo que tenía jerarquía Ministerial, fue una pieza esencial en la política petrolera desarrollada entre 1958 y 1962, suscribiendo los contratos petroleros que se celebraron en esa época con empresas extranjeras, los que por supuesto eran millonarios, fue un hombre de una austeridad sobresaliente.
Cuando fue derrocado Arturo Frondizi en 1962 retorno al ejercicio pleno de su profesión y esta circunstancia la conozco porque vivía en el edificio del centro comercial, donde también lo hacían mis padres, era frecuente verlo a altas horas de la noche salir con su maletín de médico para atender a sus pacientes, como un médico que recién inicia su carrera.
En este orden de ideas, también conocí el departamento en el que vivía en Bs As., cuando ocupaba el alto cargo en YPF, que estaba ubicado en las proximidades de Larrea y Santa Fe, se trataba de un edificio modesto, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia y la época en la que le toco actuar en la función pública.
Permítaseme hacer un parangón con otros funcionarios que ocuparon ese cargo por ejemplo en la época de las privatizaciones, todos ellos millonarios y que seguramente vivían en lujosas propiedades, desconociendo que hayan vuelto al ejercicio profesional en la forma en que lo hizo el Dr. Bruno.
Su consultorio médico estaba ubicado en calle Galarza, pasando la 14 de Julio, atendiendo también en ese lugar el excelente pediatra Dr. José Esteban Minatta.
No debemos olvidar a este ilustre convecino que honro su profesión y a la actividad política
Dr. Hector Fidel Rodriguez