Condenaron a prisión efectiva a acusado de venta de drogas

Un sujeto que se encontraba imputado de delitos de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil”, fue condenado este lunes en juicio abreviado a una pena de cumplimiento efectivo.

La misma tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías, el juez de Garantías N°2, Dr. Gustavo Ariel Díaz, estando presente el acusado Miguel Darío Bernasconi de 54 años de edad, junto a su Defensa Técnica Oficial, Dra. Valeria Mabel Irel y la Agente Fiscal de la jurisdicción, Dra. Gabriela Seró.

Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, realizó la lectura de los hechos atribuidos al imputado siendo que este tuvo en su poder con fines de comercialización sustancias estupefacientes conocidas como cocaína y marihuana, constatando dichas sustancias en el domicilio sito en calle El Despertar del Obrero de Concepción del Uruguay, constatado en el allanamiento y requisa domiciliaria realizado en julio de 2021, secuestrándose plantines de cannabis sativa; un arma de fuego tipo pistola marca Taurus, con cargador que en su interior 5 envoltorios de cocaína fraccionada en diversas bolsas, una balanza electrónica, un rollo de bolsas transparentes, encontrándose en el tubo de la misma un envoltorio con marihuana, bolsas ocultas en muebles con la misma sustancia compactada y fraccionada en trozos de gran dimensión, una escopeta marca Magtech y un fusil marca Mauser.

La fiscal dio detalles de lo actuado y del acuerdo al que se llega con la Defensa y la aceptación del acusado, y solicitó la imposición de una pena de 4 años de prisión efectiva, a lo que la Defensa adhirió.

Consultado el acusado y una vez confirmado que aceptó el acuerdo sin presiones y de plena conformidad, el juez resolvió homologar el mismo, declarando a Miguel Darío Bernasconi, autor penalmente responsable de los delitos de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “Tenencia de arma de fuego de uso civil y uso condicional sin la debida autorización” y condenarlo a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y multa con más las accesorias legales.