Causa Daniel Castro: En abril se hará la audiencia de Etapa Intermedia y todo se encamina al juicio oral

Fiscal del caso. Dra Chichi

El ex integrante del Movimiento Evita y la JP, Daniel Castro, que fuera expulsado tras conocerse que estaba involucrado en una causa de abuso sexual ocurridas el 28 de noviembre de 2015 y la segunda el 10 de septiembre de 2017, transita la última etapa para ir a juicio.

De acuerdo a lo averiguado por 03442, la Fiscalía a cargo de la doctora Albertina Chichi solicitó la elevación a juicio y la Querella, ejercida por el doctor Maximiliano Chorne, adhirió formalizando su acusación.

El tema era correr vista a la Defensa, que en su momento fuera ejercida por el doctor José Pedro Peluffo, asesinado por sicarios, el 14 de diciembre de 2021, frente a su casa del Barrio La Concepción.

En su lugar, el acusado designó recientemente a nuevo defensor, recayendo esto en el doctor Sebastián Arrechea, quien estuvo con el imputado en las últimas horas, coordinando la nueva estrategia defensiva.

Como se recordará Daniel Castro fue acusado inicialmente de abusar de una joven en el 2017 y luego de diferentes diligencias practicadas a solicitud de la Fiscalía, que llevó a allanamientos y secuestros de elementos, se imputó de manera oficial por los cargos de abuso sexual.

Posteriormente ingresó a Fiscalía una nueva denuncia en su contra, por un hecho presuntamente ocurrido en 2015, en perjuicio de una joven de 16 años, pero además la Fiscalía contaba con imágenes de sexo capturadas de una CPU propiedad de Castro, en la que se observan serían menores.

Con la IPP finalizada, y la solicitud de remisión a juicio, se espera la Audiencia de etapa intermedia, que está prevista para mediados de abril del corriente año, donde se presentarán las pruebas que irán a juicio y la debida designación que quienes integrarán el Tribunal.

Cabe destacar que este caso no irá a debate ante jurado popular, dado que no está en el marco de penas superior a los 15 años.

Lo nego y se defendió

Como se recordará, 03442, en su oportunidad estuvo con el imputado Daniel Castro, que junto a quien era en ese momento su abogado, el doctor Peluffo, se defendió de los escraches en su contra y aseguró ser inocente, reconociendo haber mantenido relaciones con la joven que lo denunciara primeramente, pero sostuvo que fueron consentidas y dijo que luego comenzaron a amenazarlo telefónicamente por lo que supuestamente había hecho y se sucedieron los escraches.