Informacion Villa Elisa

San Jorge y CAVE definen el domingo la Copa Villa Elisa: Finalmente, San Jorge y CAVE volverán a enfrentarse el próximo domingo 13 de marzo en el marco de los partidos de vuelta de la Copa Villa Elisa, edición 2022.

La decisión quedó firme tras la concreción, esta semana, de una nueva reunión de la Liga Departamental de Fútbol de Colón. Allí se acordó postergar el inicio del Torneo Apertura, para de esta manera permitir la definición de las Copas de pretemporada todavía en juego.

El próximo domingo el partido preliminar entre San Jorge y CAVE comenzará a las 15 horas. Más tarde, desde las 17 horas, se enfrentarán los primeros equipos, encuentro del cual saldrá el campeón de la Copa.

Vale decir que ambos encuentros se disputarán en esta oportunidad en la cancha del Club Recreativo San Jorge, permitiéndose el ingreso de ambas parcialidades.

Organizada desde la Coordinación Municipal de Deportes y dirigentes de las instituciones involucradas, la Copa Villa Elisa se desarrolla como actividad previa al comienzo de la temporada oficial del Fútbol Departamental de Colón.

Se proyectan nuevas obras para la ciudad: Desde la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se proyectan nuevas obras de gran importancia y necesidad para la ciudad: Pavimento Articulado, Red Cloacal, Red de Agua y Embrosado.

Por tal motivo, estará abierto un registro de oposición (Decreto Nº 108/22) hasta el 04 de ABRIL de 2022 a la hora 12:00 en el edificio municipal, para las siguientes obras:

  • Pavimento Articulado, las arterias afectadas serían: B. de Cepeda 1300/ B. de Cepeda 1400/ B. de Cepeda 1500/ B. de Cepeda 1600/ B. de Cepeda 1700.
  • Red Cloacal, diámetro 160 mm, centro de calle, se extendería por: B. de Cepeda 1500/ Gral. Rondeau 1600/ Gral. Rondeau 1700/ Javier Kuttel 1100. (85 Mts.)
  • Red Cloacal, diámetro 160 mm – sobre acera, llegaría a Bvar. Jose Guex 2500.
  • Red de Agua, diámetro 110 mm., sería para: Gral. Rondeau 1600 y Gral. Rondeau 1700. Red de Agua, diámetro 63 mm.: B. de Cepeda 2500 / T. de Rocamora 600 (85 mts.)/ Javier Kuttel 1100. Red de Agua, diámetro 110 mm., sobre acera: Bvar. José Guex 2500.
  • Obra de Embrosado: alcanzaría la arteria Javier Kuttel 1100.

Nueva capacitación y examen para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos: Desde hace ya algunos meses, residentes en Villa Elisa tienen la posibilidad de tramitar a nivel local el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Esto representa un beneficio para quienes deben gestionar dicha documentación, dado que, en el transcurso de una sola jornada, el interesado se capacita, rinde un examen y de esa forma obtiene su carnet habilitante.

El próximo curso presencial en nuestra ciudad será el jueves 31 de marzo, organizado desde el Área de Bromatología, dependiente de la Dirección Municipal de Prevención Urbana. Para inscribirse, los interesados deberán anotarse previamente en Administración Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

El Municipio comenzó con la implementación de un régimen especial para pequeños productores de alimentos: Productores artesanales de la ciudad que se dediquen a la elaboración y comercialización a baja escala de productos alimenticios podrán formalizar su situación productiva mediante la adhesión al nuevo esquema de trabajo implementado desde la Municipalidad de Villa Elisa.

Como punto saliente, cabe destacar que este nuevo esquema de trabajo contempla la distinción entre micro y pequeños establecimientos elaboradores afincados en nuestra ciudad.

El nuevo régimen aspira a promover el desarrollo de los pequeños emprendedores bajo un criterio social. En este sentido, se acompañará a los emprendimientos involucrados a través de beneficios fiscales.

A su vez, los titulares de los emprendimientos recibirán por parte del Municipio asesoramiento para el cumplimiento, en los distintos espacios de trabajo, de aquellos requisitos de higiene y seguridad considerados esenciales.

Mediante un Formulario de Inscripción (disponible en las Áreas de Rentas y/o Habilitaciones de Comercios y en la página web del municipio: www.villaelisa.gov.ar ) los interesados quedarán adheridos al régimen. Para realizar el trámite en cuestión, se invita a los emprendedores alcanzados a presentarse en dichas áreas a fin de evacuar dudas y ser acompañados en el proceso de inscripción.