Un sujeto que fuera detenido cuando robaba un cartel político partidario, deberá cumplir con tareas comunitarias, al concedérsele una probation (suspensión e juicio a prueba).
Esto se resolvió en audiencia realizada la semana pasada en el juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, presidida por el juez Nº 2, doctor Gustavo Ariel Díaz, en el marco del legajo n° 4143/21 designado «Bastida, Aníbal Carlos Norberto S/ Robo simple en grado de tentativa», causa que llevara adelante el fiscal Auxiliar Nº 2 -Dr. Juan Pablo Gile, con la Defensa oficial de la doctora Alejandrina Herrero.
Bastida de 50 años de edad, 50 años de ciudad, fue sorprendido el 17 de agosto de 2021, cuando se iba con un cartel tipo pasacalle del partido político Cambiemos, que había cortado con una pinza, el cual estaba colocado con alambres en la esquina de bulevar Los Constituyentes y Belgrano.
Este sujeto fue sorprendido cuando escapaba con este elemento en la intersección de calle Pablo Lorentz e Isaias Torres, donde se le secuestró el cartel y la pinza tipo tenaza.
En la audiencia mencionada, la Defensa solicitó la suspensión del juicio a prueba por el término de un año consistente en realizar tareas comunitarias, no remunerativas, 10 horas mensuales, en beneficio del Comedor «Carita Feliz», ubicado en Los Pinos Nº69, de ciudad y solicita las disculpas del caso.
Haciendo uso de la palabra el fiscal adhirió a lo solicitado por la defensora, tras lo cual el juez dispuso hacer lugar y suspender el proceso a prueba por el término de un año y medio, por lo que Bastida deberá cumplir con este compromiso y respetar las reglas impuestas por el magistrado.
