En el día de la fecha se conmemoró el 4to aniversario del fallecimiento en cumplimiento del deber, del sargento Froilan Ceferino Pedroza (FOLI), de la Policía de Gualeguaychú.
En horas de la tarde en el cementerio local, donde descansan en paz sus restos mortales, personal de la Guardia Especial de Jefatura Departamental Gualeguaychú junto al Subjefe Departamental Crio. Inspector Sosa Yari, en una sencilla formación rindió honores a nuestro mártir, que luego de realizar un minuto de silencio se colocó una ofrenda floral.
El Sargento Froilán Pedroza egresó de la escuela de Agentes “Comisario General Pedro Campbell” ubicada en la ciudad de Villaguay, en el 2004. En el año 2006 integró el Grupo de Infantería Adiestrada y desde aquel momento se formó y capacitó de forma ininterrumpida en diferentes puntos del país con grupos de operaciones tácticas de otras provincias, llegando a lograr el título de “Tirador Sniper” otorgado por el Grupo Especial G1 de la Policía Federal Argentina, entre otros importantes logros de su carrera.
Cumpliendo su deber
Fue el 2 de febrero del año 2018, cuando el Grupo Especial de la Departamental Gualeguaychú realizó un allanamiento por venta de drogas y trata de personas, participando del operativo el sargento Froilán Pedroza, que pesar de no contar con el equipamiento necesario para salvaguardar su integridad física y la de sus camaradas, decidió ingresar primero como lo hace todo líder, sin saber que detrás de esa puerta lo esperaba el delicuente para herirlo de muerte de un disparo en la cabeza, y sin darle oportunidad a que se defendiera.
El funcionario debió ser internado de urgencia y falleció al día siguiente en el Hospital Centenario, quedando el recuerdo de su profesionalismo y personalidad entre sus camaradas y seres queridos.
