Realizaron juicio abreviado para acusado de causar la muerte de un joven en accidente de tránsito

La Justicia de Colón elevó a juicio abreviado una causa por un siniestro vial, en el cual perdiera la vida una persona en la Autovía Gervasio Artigas, causa que llevara adelante el fiscal Sebastián Blanc y que tiene como acusado a Juan Pedro Paiz.

El hecho

Para tener en cuenta, el trágico siniestro ocurrió el 30 de septiembre de 2018, cerca de las 21 horas, cuando Paiz conducía de sur a norte un automóvil marca Renault, Modelo Logan, Dominio HKB640, y al llegar a la altura del kilómetro 203, sobrepasó una camioneta pick up, marca Ford Ranger, dominio MBK-563, conducida por Ariel Enrique Franco que iba acompañado por Natalia Vanesa Saboredo, utilizando a tal fin, el rápido, circunstancia en la cual, producto de la velocidad mayor a la permitida a la que circulaba -mínima de 145,18 km/k-, más la circunstancias de haber ingerido bebidas alcohólicas previamente, con un nivel de alcohol en sangre -mínimo- de 1,34 grs. por litro-, Paiz perdió el dominio del automotor, impactando la camioneta Ford Ranger, provocando que esta última saliera despedida y volcara en la banquina este. Ambos ocupantes de la camioneta Ford Ranger fueron despedidos fuera del habitáculo, produciéndose el fallecimiento de Ariel Enrique Franco, y lesiones a Saboredo.

Esto fue caratulado “Homicidio culposo calificado” en perjuicio de Ariel Enrique Franco y “Lesiones leves culposas” en perjuicio de Natalia Vanesa Saboredo.

Tras la IPP se llegó a un acuerdo de partes, se realizó la audiencia ante el Tribunal unipersonal, presidido por el doctor Fernando Martínez Uncal, donde se presentó el escrito solicitando una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, con más cinco años de inhabilitación especial  para conducir vehículos automotores, y reglas de conductas a cumplir durante tres años, acuerdo del cual fueran notificados los familiares de la víctima fatal y las lesionada, los que aceptaron de conformidad.

Tras la audiencia, se señaló que el juez dispuso dar por finalizada la misma y pasar a estudiar el acuerdo, fijando como fecha de lectura de la sentencia el día viernes 18 del corriente.