Más comunas ampliarán su sistema de videovigilancia

A través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), se entregaron aportes por 400 mil pesos a la Comuna Rocamora para la adquisición de nuevos equipamientos de seguridad. Lo hizo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia entregó este martes un aporte por 400 mil pesos al presidente de la Comuna Rocamora, Rubén Bonin, para la adquisición de nuevas cámaras y equipamientos de videovigilancia. Estuvieron presentes el senador por Concepción del Uruguay, Horacio Amavet; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez y el secretario de Comuna, Mariano Bonin.

El Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), está constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asignados al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertidos en materia de Seguridad. Este año ya se otorgaron más de seis millones de pesos a los Municipios que deben ser destinados a la compra de equipamiento de videovigilancia con motivo de fortalecer la red provincial.

Durante el 2020, 71 Municipios y Comunas recibieron estos aportes lo que significó una mejora en tecnología aplicada a la seguridad en toda la provincia.
“Estos aportes sirven para fortalecer el sistema de seguridad en el territorio y en este caso, se sumarán nuevas herramientas a las cámaras que ya están funcionando en la localidad de Rocamora”, explicó la ministra Romero y agregó: “Aprecio la labor que hacen los gobiernos locales y la colaboración que brindan en materia de seguridad”.

En la misma línea, sostuvo: “El esfuerzo que hacemos licitando, aplicando los fondos e instalando las cámaras redunda en múltiples beneficios, entre ellos la prevención del delito. La cámara es un elemento disuasivo y cuando el delito ya ocurrió, también nos ayuda en la investigación judicial”.

“Es muy importante este aporte porque ayudan mucho a la prevención del delito, aunque sean pequeñas localidades siempre existen temas de robo y hurto. Estamos muy contentos y trabajando para mejorar la seguridad en el territorio”, explicó el senador Horacio Amavet.

Por su parte el presidente de la Comuna Rocamora, Rubén Bonin, detalló: “Con este aporte de 400 mil pesos vamos a ampliar lo que hoy tenemos de cámaras de videovigilancia, ya que es un pueblito que está sobre la ruta N° 39 y tiene muchos accesos”.

En este sentido, agregó: “Tenemos cámaras en el acceso por Basavilbaso y nos está quedando el sector que une a Rocamora con Tala, así que con esto podríamos lograr completar o por lo menos avanzar una buena parte del pueblo con vigilancia.

Actualmente la Comuna cuenta con cuatro cámaras que son monitoreadas en la sede policial.